VadeVi
Programa al detalle del ‘Ressons Penedès by Cruïlla’

La primera edición del festival Ressons Penedès by Cruïlla llega con un cartel ambicioso formado por más de 30 artistas que actuarán en 15 bodegas y 6 espacios patrimoniales y naturales de la comarca del Alt Penedès. Todo ello, durante fechas ya confirmadas en el calendario: 28, 29 y 30 de abril de 2023.

Conciertos de gran y pequeño formato

Entre las 36 actuaciones, habrá conciertos de gran aforo, donde tendrán cabida hasta 3.000 personas, en las cavas Elyssia Freixenet y Vallformosa. Por un lado, las cavas Elyssia se estrenarán viernes 28 con el concierto de Joan Dausà y Els Catarres; y domingo 30 seguirá la cantante Amaia.

El primer concierto a las cavas Vallformosa será sábado 29 por la mañana con una actuación para los pequeños de casa, con la cantante Botó d’Or de Youtube Dàmaris Gelaber, seguida por el reggae de Per Xics. Allá mismo, pero ya al atardecer -a partir de las 21:30 h- se podrá disfrutar de Iván Ferreiro y Els Pets. Domingo a las 22:00 h, cerrarán el fin de semana el concierto de 31 Fam, que bien pronto anunciarán nuevo disco, y los valencianos La Fúmiga.

Ressons Penedès tendrá además tres escenarios con una capacidad de 500 hasta 1.000 asistentes en Vilarnau, Montrubí y las bodegas de Familia Torres.

En Vilarnau, el viernes a las 20:30 h actuarán Ginestà y domingo a las 12.30h, habrá un concierto familiar de la mano de Xiula. Por su parte, a las bodegas de Montrubí, la pianista y compositora catalana Clara Peya actuará sábado a las 18h, mientras que a las 19h y en las bodegas de la Familia Torres, se podrá escuchar a la versátil, por tradicional y moderna, Soleá Morente. En este mismo lugar, domingo a las 18h, subirán al escenario Pol Batlle & Rita Payés.

También participarán Joan Colomo, Madam Marie (Sprinsteen Covers), Cesk Freixas, Dan Peralbo & El Comboi, Delafé, Habla de Mí en Presente, Dj Amable, Joan Garriga, Joan Isaac & Carme Sansa, Joan Rovira, Bancals de Guardiola de Font-Rubí, Cal Figarot (Vilafranca) y el Pèlag Sec del Parc dels Talls (Vilobí del Penedès).

Precisamente en este último escenario, a Viloví del Penedès, los conciertos de Guillem Roma i Enric Montefusco formarán parte de un único acontecimiento el domingo día 30 con una entrada de 20 euros. Por otro lado, el sábado 29 en Les Cabanyes y antes de la actuación de Marc Sarrats, Martín Puig presentará su próximo disco que puerta por título Tempesta, llapis i far.

Una fusión de enoturismo y música

Uno de los atractivos de este festival es que sumado a la oferta musical se podrá disfrutar de experiencias enoturísticas en bodegas y cavas de la comarca del Alt Penedès relacionadas con la viña, el vino y su cultura e historia. Aprovechando el fin de semana de conciertos que ofrece el festival, las bodegas abrirán sus puertas con propuestas diferentes y para todos los gustos. Entre ellas, destaca la opción «Ruta del Vino», a partir de actividades que pueden ser guiadas, en coche, a pie o en bici, y hacen vivir la tradición del lugar, desde la mesa y enogastronomía hasta los museos, el arte y cultura.

Un festival para todo el mundo

En cuanto a los precios de las entradas del festival, se ha optado, según la organización, por precios atractivos y populares para poder acercar un cartel de primer nivel nacional al máximo de público posible. La idea es que cada asistente cree su propio recorrido durante el festival, decidiendo entre unos precios por entrada que irán de los 15 € a los 25 € y que ya se pueden comprar a través su página web.

Esta iniciativa surge de Barcelona Events Musicales, promotora del Festival Cruce Barcelona, y la agencia de comunicación McCann Barcelona con la coordinación del Consejo Comarcal del Alt Penedès y el apoyo de las bodegas y los municipios que participan. Nace con la intención de crear un nuevo concepto de festival a partir de un maridaje perfecto entre la cultura y la riqueza de este territorio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa