VadeVi
La música y el vino se unen en la primera edición del festival ViTels

La música y el vino tienen una relación mucho más cercana de lo que se conoce. En diferentes ocasiones, las catas se amenizan con melodías que activan la parte más emocional, incluso algunos sumilleres utilizan las canciones para hacer sentir aún más los sabores a los asistentes a sus clases. Combinar ambas culturas crea una cierta sinfonía de sabores que termina por completar las experiencias de los consumidores. Es por eso que algunas empresas crean nuevas experiencias para degustar los mejores vinos, acompañados de la mejor música.

Por primera vez, la ciudad de Barcelona se suma a esta tendencia y del 13 al 16 de marzo se celebrará la primera edición de ViTels, el festival de música y vino en los hoteles de Barcelona, organizado por el Gremi d’Hotels de Barcelona, que ofrecerá a ciudadanos y visitantes maridajes de vinos catalanes y actuaciones musicales de gran calidad de artistas locales en espacios emblemáticos de los hoteles de la capital catalana. Con un total de ocho sesiones, la música será el hilo conductor de unos encuentros que pretenden acercar el mundo del vino a las personas. Según explica la organización «ViTels transformará los espacios más singulares de los hoteles participantes en escenarios en los que las bodegas y la música compartirán protagonismo para ofrecer al público una experiencia multisensorial inolvidable».

Con el objetivo claro de dar visibilidad al talento local y al territorio en el ámbito turístico, cultural y enológico, acercando estas experiencias tanto a residentes como a visitantes de la ciudad, el festival contará con la participación de 8 hoteles (Cotton House Hotel; Hotel España, Continental Palacete; Granados 83; Regina; ME Barcelona; H10 Casa Mimosa y The Barcelona EDITION), 8 actuaciones musicales de artistas locales (Joan Chamorro y Èlia Bastida; Laura Andrés; Panot Horns; Anna Tréa; Memi Sillah; SwingTonics; Facundo Muñoz y Susana Sheiman) y 8 bodegas catalanas (Torelló Viticultors; Abadal; Juvé & Camps; La Vinyeta; Vinyes Domènech; Vallformosa; Castell del Remei y Família Torres).

Imagen del cartel del ViTels 2025 / Ajuntament de Barcelona
Imagen del cartel del ViTels 2025 / Ajuntament de Barcelona

Degustaciones, maridajes y música

La acción del Gremi d’Hotels de Barcelona ha sido todo un éxito. De hecho, en un encuentro informal para presentar las sesiones, el director de comunicación y marketing del gremio, Manuel Baena, ha explicado que «se han vendido todas las entradas» y ha insistido en el hecho de que «todos los actos que hacen tienen muy buena acogida por parte de los Barceloneses». Las sesiones también contarán con maridajes típicos e incluso algunos hoteles participantes ofrecen al público la posibilidad de completar la experiencia quedándose a cenar con una propuesta gastronómica ideal para la ocasión. Además, todos los participantes del festival ViTels disfrutarán de un 50% de descuento en el precio de la entrada al VINSEUM Museu de les Cultures del Vi de Catalunya. Válido hasta el 30 de junio de 2025. No acumulable con otros descuentos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa