VadeVi
Naturaleza y vinos se encuentran en Jean Leon con ‘Naturae’

La bodega Jean Leon, que este año celebra los 60 años de su fundación, acoge la exposición ‘Naturae’, de la ilustradora científica, bióloga y profesora de biología Assun Savall. Una colección de 35 obras a acuarela donde el artista plasma diferentes especies de mariposas, flores, caracoles, troncos e insectos, mirando de reproducir la belleza de la natura. La exposición se podrá visitar hasta el lunes 26 de junio en horario de apertura de la bodega mediante reserva previa.

Plasmando los colores de la natura a las láminas

Al acto de inauguración de la muestra, que tuvo lugar el pasado viernes 14 de abril, Assun Savall relató el proceso de creación de las obras expuestas: “observo la natura, lo admiro, la disfruto, intento comprenderla… xantofil·les, clorofila, carotenos le dan color y vida y yo con las acuarelas quiero plasmar estos colores a mis láminas”, explicó. Ante esto, su tarea es combinar “los pigmentos buscando e imitando, traduciendo luces y sombras”.

Un nuevo ejemplo de la vinculación de Jean Leon con el arte

De manera recurent, la bodega Jean Leon acoge exposiciones pictóricas y otras actividades artísticas, reflejando la vinculación que tiene con el arte prácticamente desde sus inicios y que es uno de sus rasgos distintivos. Este vínculo, de hecho, se remonta a finales de los años setenta cuando su fundador, Jean Leon, quiso llevar el arte a los hashtags de algunas añadas especiales de su Gran Reserva. Una práctica que, a partir de los años noventa, aconteció habitual, vistiendo lo Jean Leon Viña La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva con obras de artistas como Josep Maria Subirachs, Antoni Tàpies, Joan Hernández Pijúan, Waltraud Maczassek, Javier Mariscal o Josep Guinovart, entre otros.

Así pues, ahora, y hasta el próximo 26 de junio, todas las personas que visiten la bodega Jean Leon podrán disfrutar, como parte de la experiencia, de esta exposición ‘Naturae’. Además, pero, la muestra también se puede visitar de manera gratuita reservando previamente a través del correo electrónico [email protected] o bien trucando al 93 817 76 90. Además, todas las obras que forman parte de la exposición están a la venta.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa