VadeVi
El batería de Coldplay visita una bodega del Penedès

Del Estadio Olímpico Lluís Companys a los viñedos. Will Champion, batería y segunda voz de la banda Coldplay, ha aprovechado la estancia en la capital catalana -donde han ofrecido hasta cuatro conciertos para presentar su último disco Music of the Spheres– para hacer una escapada a la región vitivinícola del Penedés, visitar una bodega y probar algunos de sus vinos.

Champion en las viñas de la bodega | Foto: Raventós i Blanc

Este músico y compositor resulta ser todo un apasionado del vino y es socio del restaurante londinense Noble Eructo, donde descubrió algunos de los vinos de la bodega, que ahora ha querido visitar y probar in situ. A Raventós i Blanc lo han recibido con las manos abiertas y le han dejado probar sus preferidos, Mas del Collado y Xarel·lo del Noguer de Vinos Pepe Raventós, La Rosa de Can Sumoi o lo Por la noche.

Champion catando alguno de sus vinos favoritos de la bodega | Foto: Raventós i Blanc

Durante la visita, en que disculpó la ausencia del guitarrista del grupo, Jonny Buckland, Champion pudo descubrir la finca, los viñedos y la bodega para acabar probando alguno de sus vinos.

Desde 1497

Raventós i Blanc es un proyecto con solera: Existe constancia documental desde 1497, y desde entonces han seguido sumando historia veintiuna generaciones de la familia Raventós, trabajando este terruño de viña y bosque en la Conca del Riu Anoia. La finca consta de 90 hectáreas y 44 parcelas de viñas con variedades autóctonas y en un espacio que cuenta con un microclima marcado por el río Anoia.

Pepe Raventós es la actual generación que cultiva la finca siguiendo la agricultura ecológica y biodinámica. Fiel a la tradición, apunta que «sitúa la relación entre el hombre y la natura en el centro de su filosofía de elaboración de los vinos espumosos de la finca».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa