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El Vívid cierra la 10.ª edición con las mejores cifras de su historia

El festival Vívid de la Costa Brava ha cerrado edición con las mejores cifras de su historia. Ha registrado una ocupación del 90,14% y contado con la participación de 1.866 personas. Y todo esto habiendo suspendido la muestra del Vino de la DO Empordà, actividad habitualmente más multitudinaria que se tenía que hacer en Roses (Alt Empordà) y que no se pudo celebrar a causa del mal tiempo. Este año de la sexagésima de propuestas que había en el festival, 43 de ellas han agotado las localidades.

Almuerzos entre viñas, maridajes y rutas, las más atractivas por el visitante

El Vívid ha vuelto a llenar de propuestas enogastronòmicas todo el mes de abril. Las actividades que han tenido más ocupación fueron los almuerzos entre viñas, los maridajes de vinos del Empordà con productos locales y las rutas de vino y naturaleza. Destacar que la actividad ‘Floración desde el aire’ se aplazó por mal tiempo y la bodega Empordàlia la ha reprogramado el sábado 3 de junio.

Girona continúa liderando el ranking de visitantes

Sobre el perfil de visitante, el Patronato de Turismo ha destacado que el 72,58% de los participantes del Vívid son residentes en las comarcas gerundenses, mientras que el 27,12% provienen de Barcelona. Por ciudades, las que más público han aportado al festival enoturístico son Girona, Figueres, Barcelona y Roses.

Por otro lado, el patronato también punta que el 46,4% de los visitantes eran parejas y el 41,7% asistió con amigos. Solo un 8,6% eran familias. Por franjas de edad, los adultos de entre 50 y 70 años son los que predominan el festival, puesto que representan el 48% de todo el público.

Un 60% de las personas también han explicado que se han quedado a comer o cenar en la zona después de participar en alguna de las actividades del Vívid y un 12,6% ha pernoctado a la Costa Brava gracias al festival. Estos datos, dirán desde la organización, ponen de manifiesto el impacto económico que tiene el festival en los sectores de la restauración y la hostelería antes del inicio de la temporada turística a la Costa Brava.

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