Heredera de las 41 ediciones pasadas de la Feria de Vinos y Cavas de Cataluña en la Costa Brava, resurge ahora la Feria del Vino Costa Brava, un acontecimiento que llenará Palafrugell de actividades vitivinícolas durante todo este próximo fin de semana.
Los días 15, 16 y 17 de septiembre, pues, la Plaza de Can Mario de Palafrugell se convertirá en la capital de los vinos y espumosos catalanes gracias a este evento que organiza desde el año 1981 la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro. La cita hará de escaparate de un centenar de referencias de cerca de sesenta bodegas procedentes de todas las denominaciones de origen y zonas cualificadas catalanas, con una significativa representación de los vinos locales del Empordà.
Todo ello, detalla la organización, con el objetivo de «dar a conocer la riqueza vinícola de Cataluña», así como hacer «promoción y dinamización del producto de territorio y el trabajo de todos aquellos productores que lo hacen posible». Así ha sido desde sus orígenes, a pesar de que intentan renovarse y mejorar año tras año. Lo confirma la entidad organizadora con Vadevi, recordando que hasta el 2018 la muestra se hacía a Pals y ahora se ha trasladado a Palafrugell, que el año pasado incorporaron las actividades guiadas de cata, y que este año incluso han decidido cambiar el nombre de la feria para adaptarse a los tiempos actuales.
Talleres y actividades dirigidas
En la Plaza estará la feria, y el Espacio Enogastronómico desde donde se guiarán talleres y actividades de cata dirigidas. «Vinos top de Perelada«, «cata del territorio» con La Gastronómica, «maridando el litoral», con Quim Casellas o «aprende a hacer tu propio vermut» con Iolanda Bustos, serán algunas de las propuestas a las cuales se puede participar por un precio popular de 10 euros y con plazas limitadas que piden reserva previa a través del correo electrónico associacio@grupcostabravacentre.com.
Las actividades dirigidas se complementan con una renovada oferta gastronómica. Este año, sumado a la ya tradicional tabla de quesos catalanes, se podrán adquirir bocaditos gastronómicos preparados por los restaurantes del colectivo La Cuina de l’Empordanet.

La Feria del Vino Costa Brava abre puertas el viernes y sábado de 19:00 h a 23:00 h y el domingo de 12:00 h a 15:00 h. Las personas que se animen podrán comprar tickets que intercambiarán por catas de vino, tablas de queso y bocaditos gastronómicos.