VadeVi
3 motivos que desconoces y te animarán a visitar Falset y su feria del vino

Faltan pocos días, de hecho, casi ya se pueden contar las horas que quedan para dar el pistoletazo de salida a la próxima cita con la Feria del Vino de Falset, muestra de vinos DOQ Priorat y DO Montsant. Un año más, y ahora ya libres de restricciones, vuelve este acontecimiento en el cual la comarca y sus denominaciones de origen festejan la vitivinicultura del territorio y la celebran a partir de un programa amplio y diverso de actividades divulgativas, culturales, sociales y patrimoniales.

La 28.ª edición de la muestra se inaugura este viernes 28 de abril y lo hará con algunas novedades que se suman a la tradicional oferta de muestra de vinos, gastronomía y actividades paralelas celebradas directamente a las bodegas, que desde la covid, se han oficializado en el programa del evento.

Un trocito de Priorat, en casa

La muestra se ha consolidado como lugar de culto para las personas a quienes gusta compartir una copa de vino con sello Priorat y Montsant. Y desde este año, además, estos forofos podrán llevarse un trocito de región hacia su casa, y con todas las facilidades. Desde la organización de la Feria se ha decidido habilitar un almacén donde, quien se haya feriado, pueda guardar las botellas compradas directamente a los estands. Todo ello, a precios muy ajustados, simulando que el cliente esté obteniendo productos directamente a la bodega. La idea original es que cada proyecto participando en la muestra dispongan de varias referencias por la compraventa durante los días del acontecimiento.

Alianza entre el vino y la música

Los ayuntamientos de Falset y Vila-seca formalizaron a primeros de marzo una alianza que tenía por objetivo intercambiar propuestas musicales y vitivinícolas entre la Feria del Vino de Falset y la Feria de música emergente y familiar del municipio tarraconense. De este modo, sumado a la oferta confirmada, habrá dos programaciones musicales con sello FIM en el marco de la 28.ª edición de la muestra. Una de ellas, el concierto con La Tresca, que tendrá lugar el domingo 30 de abril a las 13:00 h al Escenario de la Feria de Falset; y, la segunda, ya por la tarde (18:30 h) y en el mismo espacio, con la mallorquina Maria Jaume. Por su parte, la FIM incluirá catas guiadas en el Castell del municipio durante su fiesta que tienen prevista del 4 al 7 de mayo.

«Tenemos un público muy fiel a la feria», comparten con Vadevi desde la organización, «y esta nueva alianza, nos permitirá llegar a personas otros perfiles y otros intereses a partir de un maridaje natural entre el vino y la música».

Mayor y más diversa oferta gastronómica

En esta 28.ª edición no faltará una amplia oferta gastronómica con una propuesta que incorporará más paradas de producto y una mayor diversidad respecto a añadas anteriores. «Queremos visibilizar la diversidad que tenemos cerca y fortalecer la presencia de los artesanos de kilómetro cero«, apuntan desde la organización. Habrá desde paradas de productos del Delta del Ebro, hasta quesos del Pirineo, permitiendo también un recorrido gastronómico y culinario de nivel de punta a punta de Cataluña.

Complementando estas tres novedades, este año se ha querido hacer un esfuerzo también en habilitado espacio para poder aparcar cerca de la muestra de Falset para facilitar que todo el mundo encuentre espacio de manera ágil: y también se ha programado una actividad que permitirá viajar por la Cataluña vinícola a través de una cata pensada para profundizar más sobre productos, variedades y tipologías diversas de elaboración del territorio.

Podéis sumar detalles y reservar entradas para participar en las diversas actividades de la muestra entrante a su página web.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa