VadeVi
Un día más de Feria del Vi de Falset con unas sesenta bodegas confirmadas

Falta un mes y medio para la cita, pero de momento ya son 58 las bodegas de la DOQ Priorat y la DO Montsant que han confirmado participación en la próxima edición de la Feria del Vino de Falset, que está programada para el último fin de semana de abril en la capital del Priorat. El acontecimiento, que este año gana un día de muestra presencial, mantiene un año más, y en paralelo, la fórmula iniciada durante la pandemia en la cual las bodegas del territorio acontecerán estands donde probar vinos durando todo el mes de mayo.

La muestra, de viernes a lunes

La tradicional Feria del Vino, Muestra de los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant, celebrará su 28.ª edición en el tradicional espacio ferial del Euterpe de Falset. El certamen abre puertas el viernes 28 de abril por la tarde (a partir de las 18 horas) y el sábado y el domingo y el lunes (29 de abril, 30 de abril y 1 de mayo), de 11 a 21 horas, en horario ininterrumpido. En esta ocasión, la feria estará abierta al público un día más del habitual al caer en lunes lo primero de mayo. La información y el programa de la Feria se irá actualizando en la página web de la firadelvi. 

Objetivo, potenciar la venta directa

Este año, uno de los principales retos de la organización, que recae en el Ayuntamiento de Falset en colaboración con las dos denominaciones de origen, consiste a potenciar la venta directa de vino por parte de las bodegas. Es por este motivo que la Feria del Vino instaurará un punto de recogida de vinos para los visitantes, de forma que la compra de vino sea más fácil y cómoda, y que los compradores no tengan que cargar los vinos hasta sus vehículos particulares. El almacén de la Feria del Vino hará de punto de recogida y carga. Paralelamente, la Feria del Vino ha invitado las bodegas a ofrecer precios especiales durante los días de la Feria, que incluyan descuentos con relación en los precios de venta en establecimientos comerciales.

Además de la habitual presencia de bodegas en Falset durante el fin de semana y de las actividades que se hacen en todo la comarca, la 28.ª Muestra de Vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant apuesta claramente para seguir posicionándose como una feria de referencia para los amantes del vino a la vez que se están organizando una serie de actos dirigidos a un público estrictamente profesional, que se harán públicos pronto.

“Es evidente que la feria atrae a un público cada vez más especializado, con lo cual se busca que estos visitantes se sientan muy tratados y repitan año tras año”, afirma el alcalde de Falset, Carlos Brull. 

Desde este punto de vista, se amplían y se potencian todavía más las catas que tienen lugar en varios espacios a lo largo de los días de la feria. A la vez, el paso de los años ha convertido la Feria del Vino en un acontecimiento de carácter comarcal, con un programa cargado de actas en pueblos de toda la comarca.

En mayo, la feria se traslada a las bodegas

Paralelamente, se consolida una de fórmulas alternativas diseñadas durante la pandemia con el objetivo que la Feria no se parara a pesar de los confinamientos. Este es el caso de la solución que se desarrolló a lo largo de 2021, con las bodegas haciendo de estands, ofreciendo degustaciones, mientras que a comarca del Priorat entera se convierte en el “recinto ferial».

Así pues, a partir del martes 2 de mayo y hasta el 31 de mayo, aquellos que lo deseen podrán hacer degustaciones en las bodegas, que podrán reservar mediante la siguiente plataforma en línea: www.firadelvi.org Las degustaciones se hacen en las bodegas inscritas a la Feria tanto de la DOQ Priorat como de la DO Montsant. 

De hecho, “la propuesta de Feria a lo largo de todo el mes de mayo permite a los visitantes transcender la visita de un día y organizar estancias de un fin de semana o de más días, con la idea de conocer mejor la comarca y sus propuestas enoturísticas”, según el alcalde.

Plataforma activa a principio de abril

La plataforma de reservas se activará a principio del mes de abril, cuando falte un mes aproximadamente para el inicio del certamen. La plataforma también incluirá la venta anticipada de tickets para la Feria presencial, con lo cual aquellos que lo deseen puedan ahorrarse las colas que, en momentos puntuales, se producen al comprar el ticket presencialmente durante los días del certamen en Falset.

Por otro lado, la organización también trabaja en la mejora otras líneas: la ampliación de aparcamientos para la acogida del visitante y la potenciación de las actividades de cariz cultural y musical, lo cual ya se ha concretado en la alianza firmada recientemente entre la Feria del Vino de Falset y la FiM Vila-seca.  

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa