VadeVi
Argentina creará un ‘dólar de vino’ para impulsar el sector

El gobierno de Argentina ha anunciado la creación del que se ha denominado un ‘dólar del vino’ para impulsar su sector. Con un cambio basado en las exportaciones de vino del país, tiene el objetivo de hacerlo más competitivo en el comercio al extranjero. Esta medida fue anunciada hace pocos días por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, al encuentro anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y sigue el ejemplo parecido del llamado ‘dólar de soja’ que fue creado el año pasado para este otro sector importante para la economía del país.

Una ayuda para un sector que genera 330.000 puestos de trabajo

Tal como explicó el mismo Massa en declaraciones citadas por la agencia de noticias MercoPress, «el primero de abril, con la competitividad en el cambio que pone el estado para el desarrollo, habrá de haber más vino argentino en el mundo«. Esta medida tiene como objetivos «fortalecer la competitividad de las exportaciones, añadir mercados y consolidar el crecimiento y el desarrollo productivo de quienes generan 330.000 puestos de trabajo en Argentina», como dijo el dirigente argentino en referencia al peso del sector y a la cantidad de personas que viven.

El sector argentino del vino ha sufrido muy duramente los efectos de las heladas y las granizadas del último año | Salentin / Wikimedia Commons (CC BY 2.0)
El sector argentino del vino ha sufrido muy duramente los efectos de las heladas y las granizadas del último año | Salentin / Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

Un sector muy afectado por las malas condiciones meteorológicas del último año

La producción de uva en Argentina, recordó, «se calcula que ha caído un 21% durante el último año a causa de las condiciones meteorológicas», que han sido adversas, con heladas y granizadas muy intensas que han afectado los productores del país. El nuevo tipo de cambio, precisamente, se espera que tenga un efecto positivo en la hora de permitirles la recuperación y que el sector continúe creciendo y produciendo vinos de calidad.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa