VadeVi
Una famosa tienda de vinos de Nueva York, multada por vender bourbon falso

La famosa tienda de vinos Acker Merrall Condit de Nueva York, en los Estados Unidos, ha sido condenada a una multa de 100.000 dólares, unos 93.300 euros, para vender bourbon falso, una estafa que fue descubierta por un programa de televisión. En concreto, la tienda, dirigida por el famoso experto en vinos John Kapon, vendió una botella de Colonel E.H. Taylor Four Grain Bourbon por 1.000 dólares a un comprador que, en realidad, era un reportero infiltrado de ‘Inside Edition’.

La botella había sido comprada a un coleccionista privado

Una vez comprada, el programa hizo que el contigut de la botella fuera analizado, descubriendo que su contenido no era el que ponía en la etiqueta. A partir de aquí, las autoridades norteamericanas iniciaron una investigación sobre la tienda, una de las más antiguas de Nueva York, y descubrieron que había sido adquirida de un coleccionista privado.

La tienda multada es una de las más antiguas de los Estados Unidos en el sector de la venta de vinos y licores | Acker Merrall Cundido
La tienda multada es una de las más antiguas de los Estados Unidos en el sector de la venta de vinos y licores | Acker Merrall Condit

La tienda afirma que es ella misma víctima de un engaño

Después de todo, la tienda se ha ofrecido voluntariamente a pagar la multa, que es la máxima que las autoridades estatales pueden imponer a un vendedor de licores. El abogado de Acker Merrall Condit, Kevin Darrow, ha declarado que es muy posible que la tienda fuera víctima ella misma de una estafa y, si bien ha decidido no despachar los trabajadores responsables de la compraventa de esta botella, serán «disciplinados y reentrenados» porque unos hechos como estos no se vuelvan a producir.

No es el primer caso parecido que involucra Acker Merrall Condit

Sin embargo, no es la primera vez que esta tienda de la Upper West Side de Nueva York se ve involucrada en un escándalo de compra y venta ilícita de bebidas. De hecho, entre los años 2020 y 2021, ya fue multada cinco veces, en aquella ocasión por haber adquirido whisky de vendedores no autorizados.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa