Cellers Carol Vallès de Subirats, en el Alt Penedès, han sido los ganadores del Premi Vinari
Una tarea «complicada» y muy importante
Desde estas tiendas de vinos, destilados y productos ‘delicatessen’ explican que conceden este galardón por varias razones. En primer lugar, para complicación que supone llevar las redes sociales: » tienes que dedicar mucho de tiempo, nunca sabes si lo estás haciendo bien, te expones a críticas de personas anónimas…» toda una tarea «complicada y muy valorable». Además, añaden, la complicidad también es un elemento muy importante: «las personas que nos dedicamos el mundo del vino tenemos la responsabilidad de transmitir todo el que basura a todo tipo de público, también al más joven».

Una bodega familiar que ha ido creciendo y siendo cada vez más reconocida
Los ganadores de este Premi Vinari Wine Palace en las mejores redes sociales de 2023, Carol Vallès, son una bodega fundada el 1996 por Joan Carol, continuador de una larga tradición en la elaboración de cavas familiares. Fueron sus «pasión» y «inquietud», explican, el que lo llevaron a instalarse en la antigua masía de Can Parellada, que habían adquirido sus abuelos un siglo atrás, para ponerse a trabajar en este proyecto.

Carol Vallès, pero, no sería el mismo sin la ayuda indispensable de Teresa Vallès, que estuvo a su lado cuando empezó a comercializar los cavas que habían elaborado con tanta dedicación y durante años. Apostaron muy fuerte por el método tradicional, por los cupadas singulares y por las largas crianzas, además de la viticultura ecológica, haciendo que las cavas de la finca se fueran haciendo un nombre y logrando reconocimientos. Ahora, se suma este Premi Vinari que reconoce otro trabajo duro: la de posicionarse en las redes sociales con una imagen de marca que despierta la simpatía y la confianza de los consumidores.
