VadeVi
Premis Vinari 2023: todo cuanto necesitas saber sobre su 11ª edición

Los Premios Vinari de vinos catalanes han comenzado su undécima edición; y mientras la organización avanza en los preparativos de la nueva cita con el certamen, el sistema de inscripciones continúa abierto para que todas las bodegas, productores y cooperativas puedan presentar sus candidaturas.

Basura un repaso de algunas de las informaciones que os pueden interesar antes de presentar un vino u otro en una categoría o la otra.

Como hacer la inscripción?

  • Es necesario acceder al sitio web premisvinari.cat y crear una cuenta de usuario. Este será el usuario que la bodega podrá utilizar para entrar en el sistema siempre que lo desee o considere necesario.
  • Completar el formulario de inscripción con los datos de la bodega elaboradora y cada ficha individual por cada referencia de vino donde se solicita información detallada sobre el producto.
  • Empaquetar los vinos (4 muestras por referencia) y enviarlos a la sede correspondiente y en el marco de las fechas estipuladas según información detallada en las bases.

Los resultados se darán a conocer a través de la web de Vadevi y se difundirá ampliamente por los medios de comunicación especializados y generalistas.

Calendario de los Premios Vinari de vinos 2023

El periodo de inscripciones para participar en la 11.ª edición del concurso finaliza el 21 de abril de 2023.

Las muestras se tendrán que enviar a la sede correspondiente a partir de esta fecha, pero en caso de no llegar a tiempo, habrá la opción de enviar las muestras directamente a la ubicación de la preparación de la cata, que ahora está por determinar.

Jornadas de cata y evaluación de los vinos

  • Catas preliminares: Del 29 de mayo al 2 de junio
  • Cata final del resto de categorías: septiembre

Publicación de Resultados:

  • Categorías jóvenes: mitades de junio
  • Gala de los Premis Vinari: primeros de octubre

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa