La división dedicada a la producción de destilados de Familia Torres,
Un vermut rojo dulce nacido de una antigua receta familiar
Una antigua receta familiar ha servido de inspiración para crear Casals, un vermut rojo dulce que presume de ser el primero que incorpora la variedad ancestral selma y en el cual se utilizan más de 20 botánicos, «que realzan su esencia mediterránea y expresividad aromática», dirán desde la marca elaboradora.
Selma es una variedad blanca ancestral recuperada por Familia Torres como parte del proyecto que puso en marcha hace 40 años para preservar el patrimonio vitícola catalán. Fue localizada cerca del pueblo abandonado que le da nombre, situado al macizo del Montmell, en el Alt Camp, y replantada años más tarde en la zona. Ahora forma parte de este vermut, junto con otras variedades blancas aromáticas, en una mezcla de vinos de añada y vinos criados durante 3 años en toneles de roble. Esta mezcla se infusiona durante tres meses con una selección de botánicos mediterráneos, como hojas de olivo, tomillo, romero, canela y pieles de naranja y mandarina, prensados manualmente y por separado.
El resultado, describen, «es un vermut rojo de marcado perfil mediterráneo, aromático y complejo«. Se presenta con un hashtag de aspecto retro con motivos florales y la imagen de Juan Torres Casals y su esposa Josefa Carbó, Pepa para los amigos, artífices de la división de destilados y licores que hoy, más de noventa años después, continúa uniendo tradición, maestría e innovación.
Crece la gamma de productos derivados del vino
Con Casals, Juan Torres Master Distillers entra en la categoría de vermut para ampliar su abanico de bebidas derivadas del vino, dirigidas a un consumidor cosmopolita que persigue la singularidad y calidad en sus momentos de ocio compartido.
Casal Vermouth Mediterráneo, que en una primera fase se comercializará principalmente en los Estados Unidos y en España, se suma así a los brandys del Penedès Torres Brandy, al pisco chileno

Un producto que mira a la coctelería
Casals sorprende por su «intensidad aromática y perfecto equilibrio». Unos atributos que multiplican, dicen, sus momentos ideales para su consumo, ya sea como aperitivo a mediodía, solo con hielo y una tira de naranja, o en cócteles para el atardecer o ya entrada la noche, siempre disfrutados con moderación y en compañía.
En mixología, añaden, Casals es idóneo para algunos clásicos de la coctelería como el Negroni, en el cual se combina con