Acaba el año, y con la despedida se suceden listados de productos que han despuntado o que más recordamos, por alguno u otro motivo, de los últimos 365 días. Pasa también con los vinos, que aparecen destacados por críticos o expertos catadores en función de la excitación que han generado en sus paladares. La

La lista empieza con Albillo Viñas Viejas de Dominio del Aguila, en Ribera del Duero, y sigue con

Un vino de variedad noble y alta capacidad de envejecimiento
Pur Xarel·lo, es un vino blanco monovarietal de xarel·lo del Penedès, elaborado por la bodega Pardas en una apuesta clara hacia la que consideran «nuestra variedad más noble y la variedad autóctona blanca con mayor potencial de envejecimiento: grado alcohólico elevado, buena acidez, adaptación climática total», describen. Trabajar esta variedad, comentan, es también «una cuestión de tradición«, recordando aquellos monovarietales que viticultores y viticultoras de la región hacían antiguamente en sus masías.
El Pur Xarel·lo de Pardas es un producto que nace por la convicción que esta variedad «tiene todas las aptitudes y potencial de devenir un gran vino de crianza». Un vino «diferenciado y auténtico, describen, reflejo de nuestros suelos y de una viticultura justa. Un vino fin y complejo, con capacidad de envejecimiento«, cierran.

