VadeVi
Can Sumoi presenta Muntanya 2024, un nuevo espumoso de método tradicional

Can Sumoi, proyecto de vinos tranquilos de Pepe Raventós, presenta Muntanya 2024, el primer espumoso elaborado con el método tradicional de la finca. Este vino nace de las montañas del Montmell, un territorio que había quedado en desuso. En concreto, es una mezcla de macabeo y xarel·lo, procedente de viñedos situados entre los 400 y los 700 metros de altitud, concretamente en Les Pobles, Querol, Pla de Manlleu y la Juncosa del Montmell. Según explica la entidad en un comunicado este martes, «el resultado es un espumoso fresco y equilibradocon la acidez vibrante de la altura y una gran capacidad de envejecimiento».

Muntanya nace con el deseo de «devolver la voz a estas tierras altas», asegura la marca de vinos. De esta manera, con este nuevo producto pretenden dar vida a unos viñedos que no se utilizaban debido a su paisaje abrupto, «donde la uva ha sido demasiado tiempo infravalorada», reconocen. En cuanto a la mezcla, nace de «la observación, la experiencia y el respeto por el territorio». Así pues, el macabeo, con una maduración equilibrada y acidez viva, aporta frescura y estructura, mientras que el xarel·lo refuerza la apuesta por la calidad y la expresión pura de la variedad. Además, los suelos aluviales calcáreos francos de montaña dan lugar a un espumoso diferente, según apuntan desde Can Sumoi. 

Imagen del nuevo espumoso de Can Sumoi, Muntanya 2024 / Cedida
Imagen del nuevo espumoso de Can Sumoi, Muntanya 2024 / Cedida

Un nuevo masovero de élite

Este septiembre, además de presentar Muntanya 2024, Can Sumoi ha dado la bienvenida al nuevo masovero de la finca. Uno de los mayores expertos en tracción animal de España, Alfred Ferrís, se ha instalado allí con su familia, con sus 4 caballos, 2 burros y 2 perros. Vivirá en el Mas de Baix y se encargará del mantenimiento de la masía y del entorno, cuidará de los animales de la finca y de un huerto con hortalizas de temporada. Tal como describe la marca de vinos tranquilos de Pepe Raventós: «Con Muntanya 2024, Can Sumoi abre una nueva etapa que une recuperación cultural, viticultura de mínima intervención y autenticidad. Un vino que no solo se bebe, sino que cuenta la voz de una tierra«.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa