Celler del Pescador se ha unido a la nueva tendencia de ampliar la gama para hacer productos desalcoholizados. Así, pasan a formar parte del aún pequeño grupo de empresas vitivinícolas que comercializan vinos 0,0. Por ello presentan su primer vino blanco espumoso sin alcohol del mercado y lo llaman Blanc Pescador 0,0, continuando con la referencia de su célebre etiqueta de hace más de 50 años. Según ha explicado la compañía en un comunicado, «esta nueva versión conserva el carácter fresco y afrutado del original, adaptado ahora a un público que opta por este tipo de bebidas». El precio con el que ha salido el vino 0,0 al mercado es de 5,95 euros.

Para la bodega, este lanzamiento de un vino sin alcohol tiene como objetivo continuar reforzando su gama de vinos refrescantes con «una propuesta ligera y vibrante, que representa el espíritu alegre del Mediterráneo», han concretado desde la compañía vitivinícola. En concreto, este vino es una combinación de las variedades macabeo, xarel·lo y parellada, elaborado mediante un innovador proceso de desalcoholización para conservar su frescura y su característica burbuja fina y persistente. En este sentido, la bodega no solo ha querido enfatizar la desalcoholización en sí, sino en todo el proceso que han implementado. «Se basa en un proceso físico que permite separar el alcohol del resto de los componentes del vino sin someterlo a altas temperaturas, lo cual ayuda a preservar sus aromas y estructura», han explicado en el comunicado este jueves.

Copa de vino blanco
Copa de vino blanco | Celina Albertz, Unsplash

Nota de cata

Con un contenido de alcohol del 0,0%, este vino blanco espumoso tiene un color pálido y luminoso con destellos dorados, aromas nítidos a manzana verde, cítricos y flores blancas, y un perfil gustativo sutil y vivaz con un toque de salinidad, que evoca la brisa marina. Se recomienda servirlo frío, entre 6 y 8 grados, para disfrutar al máximo de su efervescencia y frescura. Su precio de mercado es de 5,95 euros. “Con Blanc Pescador 0,0 nos posicionamos dentro de la tendencia que opta por el consumo de bebidas sin alcohol. Este nuevo vino es nuestra respuesta al hecho de que todos puedan compartir y disfrutar de momentos especiales con el sabor y la esencia que nos caracteriza,” ha afirmado Antoni Madern, enólogo de Celler del Pescador.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa