La fiebre del vino sin alcohol se está extendiendo por todo el territorio vitivinícola de Cataluña. Las nuevas tendencias de mercado y el afán de los consumidores por tener una vida con menos bebidas alcohólicas están cambiando las reglas del sector. Es por esto que muchas bodegas apuestan por tener una nueva línea de vinos 0,0, los cuales intentan mantener la esencia de la tradición del vino, pero sin ni una gota de alcohol. Celler Masroig ha presentado este lunes su primera apuesta por estas bebidas desalcoholizadas y pone a la venta Macabeu Zero, el primer vino sin alcohol de la bodega.
Según ha explicado la compañía vitivinícola en un comunicado este lunes, este vino «garantiza disfrutar de una copa de buen vino 0%». Así pues, Celler Masroig se compromete con la tendencia de consumo de desalcoholizados y apuesta por intentar crear un modelo que llegue a aquel público que no quiere o no puede tomar bebidas con alcohol. Tal como han anunciado, Macabeu Zero es una bebida sin alcohol, pero conserva los polifenoles y antioxidantes, los componentes más beneficiosos del vino, y aporta menos calorías. «Un vino ligero, aromático y fresco para brindar sin límites», han reconocido desde la bodega. En este caso, se trata de un vino fresco, que transmite juventud, “pero sin perder el sello de calidad que implica la marca Celler Masroig”, han afirmado desde la bodega. “Macabeu Zero tiene la misma intensidad y frescura, así como la misma versatilidad que el resto de nuestros vinos”.

100% Macabeu y 0% alcohol
Macabeu Zero es un vino blanco elaborado 100% con macabeu, pero con un 0% de alcohol. La uva realiza la fermentación tradicional en tinajas de acero inoxidable a temperatura controlada, y una vez elaborado el vino, se lleva a cabo un delicado proceso de desalcoholización con la mínima intervención para no alterar los aromas ni los sabores de la uva, respetando así al máximo el producto original. En este sentido, y tal como ha expuesto Celler Masroig, «el resultado es un vino de color amarillo verdoso, elegante y brillante. En nariz presenta aromas a fruta con toques cítricos, y una vez en boca es un vino fresco, equilibrado y redondo, con sabores frutales y herbáceos».