VadeVi
Corpinnat nombra nueva junta directiva presidida por Pere Llopart

Corpinnat ha hecho pública su nueva junta directiva. Desde hace meses, se especulaba que la marca colectiva europea nombraría nuevos cargos para dirigir el proyecto en esta nueva etapa de crecimiento. Pere Llopart, copropietario y director técnico de la bodega Llopart ha sido elegido el nuevo presidente, en sustitución de Ton Mata, de la bodega Recaredo, después de que se haya agotado su legislatura de cuatro años. En cuanto a la vicepresidencia, que hasta ahora estaba a cargo de Xavier Nadal, de la bodega Nadal, pasará a manos de Roc Gramona, director técnico de la bodega Gramona. La nueva dirección ha asegurado que mantendrá intacto el plan de ruta y los compromisos del proyecto: “Seguimos sumando en el camino trazado, convencidos de nuestros compromisos incondicionales: territorio, ecología, calidad, variedades históricas, vendimia manual y vinificación en la propiedad”, ha destacado el nuevo presidente, Pere Llopart, en un comunicado.

Este miércoles, Corpinnat hace oficial a sus nuevos líderes. De esta manera, la candidatura fue aprobada por unanimidad el pasado lunes 5 de mayo por la asamblea de socios de la Asociación de Viticultores y Elaboradores Corpinnat (AVEC). En concreto, la nueva junta pretende continuar con el proyecto ya comenzado y el objetivo es avanzar en la captación de nuevas bodegas y empresas vitivinícolas que encajen con los valores de Corpinnat. En cuanto a los nuevos nombres, más allá de Llopart y Gramona como presidente y vicepresidente, la marca colectiva también ha renovado la secretaría, que pasará a cargo de Xavier Bernet (Júlia Bernet); la tesorería, cargo que continuará Xavier Nadal (Nadal); y los vocales de la entidad, que serán Marcel Sabaté (Sabaté i Coca), Ferran Junoy (Recaredo) y Toni de la Rosa (Torelló). Por otro lado, la gestión diaria de la entidad continuará bajo la gerencia de Carles del Amor.

Brindis de la nova junta directiva de Corpinnat / Cedida
Brindis de la nueva junta directiva de Corpinnat / Cedida

Diferentes cargos y funciones

Ton Mata continuará vinculado a Corpinnat como representante de su proyecto personal, Bufadors, pero no de Recaredo. En este sentido, la representación de la bodega en la asamblea y en la junta directiva será de Ferran Junoy, quien además también tiene un nuevo cargo de vocal. Ahora bien, quien no continuará en el proyecto es Jaume Mata, anterior gerente y secretario de la asociación durante los últimos años, quien se despide en este cambio de ciclo para iniciar su jubilación.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa