VadeVi
Decántalo y Bodeboca se unen en un negocio de más de 35 millones de euros

El sector del vino en línea en el estado español acaba de dar un paso adelante. Decántalo, la tienda digital especializada en vinos, anunció hace una semana a través de Linkedin la compra de Bodeboca, plataforma de venta de vinos fundada en 2010 y con más de 2 millones de usuarios registrados. La operación, cuyo importe no se ha hecho público, permitirá gestionar un volumen de negocio conjunto superior a los 35 millones de euros, según confirmaron desde Decántalo a varios medios. Esta adquisición pondría la marca a la cabeza de las compras de vinos y espumosos online, y convierte a la empresa fruto de la fusión de los dos portales en uno de los catálogos con más usuarios y más grandes del territorio en términos del sector vitivinícola.

Ambas compañías mantendrán su independencia de marca, equipo e identidad, pero aprovecharán las sinergias para crecer y ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes. Esta es una de las principales conclusiones a las que han llegado en el acuerdo de adquisición. En este sentido, la conservación de ambas marcas puede hacer que buena parte de la clientela se mantenga. En conjunto, el nuevo grupo alcanzará los 12 millones de usuarios activos anuales, consolidándose como una de las mayores comunidades de amantes del vino del territorio español e incluso de Europa.

Copas de vino | Foto: Unsplash

Dos empresas destinadas a convivir

No es ningún secreto que la sinergia entre estas dos plataformas tenía que suceder. De hecho, se habían convertido en las grandes competidoras a escala estatal. Decántalo, creada en 2010 por Hector Pla y Oriol Ripoll, cuenta con 10 millones de usuarios al año y un catálogo de más de 10,000 referencias, que exporta a 35 mercados. Su presencia internacional es destacada en Alemania, Francia y otros países de la UE. no es una marca especialmente fuera en el estado español, que solo representa el 25% de su facturación. Esta empresa alcanzó la cima durante la pandemia, cuando los bares y restaurantes tuvieron que cerrar y la única manera de disfrutar de un buen vino era en casa. Por ello, en 2020 duplicaron ventas. En 2022 fue adquirida por el grupo francés Le Petit Ballon, aunque mantuvo su gestión independiente.

Por otro lado, Bodeboca, fundada también hace 15 años por Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou, pasó a formar parte del grupo Pernod Ricard en 2019. Su catálogo tiene vinos de 1,500 bodegas de prestigio, más de 9,000 referencias y 1,000 destilados seleccionados de todo el mundo. La marca ha logrado una gran afiliación en el estado español, lo cual es muy interesante para Decántalo, ya que se podría decir que es uno de sus mercados menos sólidos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa