Dèlia Perpiñà Ginès es la nueva directora gerente de Prodeca. Así lo ha decidido el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, mediante el comité de dirección de la entidad. Según ha explicado el organismo en un comunicado este martes, este cambio llega con el objetivo de continuar impulsando el sector agroalimentario catalán y reforzar su proyección tanto a escala nacional como internacional. Perpiñà llega al cargo y pone fin a los ocho años de dirección de su predecesor, Ramon Sentmartí, a quien Prodeca ha agradecido los servicios prestados.
Nacida en Els Guiamets, Priorat, Perpiñà cuenta con una trayectoria profesional consolidada en ámbitos clave para la actividad promotora de Prodeca como el marketing, la comunicación corporativa, el enoturismo y la promoción internacional. Además, no es ajena a la vida del campo, ya que la entidad reconoce que ser hija de campesinos le otorga «una sensibilidad especial y un fuerte compromiso hacia el sector agroalimentario«. Además, Prodeca concluye que este pasado «ha sido determinante en su recorrido profesional».

Una larga trayectoria en la promoción y ventas
Periodista de formación trabajó cinco años en el sector editorial antes de cambiar hacia las ventas. Un máster en Marketing y Ventas le permitió especializarse en el desarrollo de estrategias de marketing y producto en el ámbito del enoturismo y la gastronomía, principalmente. Como responsable de proyectos en una consultoría de estrategia e innovación turística, coordinó diferentes proyectos en todo el territorio catalán donde la planificación estratégica, la creación de producto turístico, la segmentación y la promoción fueron su especialidad durante ocho años.
En 2021, se incorporó a la Agència Catalana de Turisme como asistente ejecutiva de la directora general de Turismo. Posteriormente, en febrero de 2024, asumió el liderazgo como gerente del proyecto “Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía 2025”, coordinando acciones entre diferentes departamentos de la Generalitat para poner en valor la gastronomía catalana en Cataluña y en todo el mundo.