VadeVi
El verano en el territorio DO Alella ofrece mil oportunidades para disfrutar del vino y la gastronomía

El verano invita a salir, a cenar al aire libre, a degustar vinos y a disfrutar de la gastronomía. El territorio DO Alella ofrece infinidad de opciones durante los meses estivales. Más allá de terrazas y chiringuitos, en todas partes se organizan jornadas gastronómicas y eventos diversos que combinan vino de Alella, buena comida y, a menudo, actividad cultural.

El inicio del verano es siempre el Tast Tiana, la primera feria gastronómica y vinícola del año que se celebra a principios de junio: gastronomía local, conciertos, catas, visitas a bodegas, etcétera, configuran un programa muy completo con un modelo conocido, que se repite en varios municipios y que funciona. ¡Y muy bien!

A mediados de junio, Alella celebra la noche del comercio. Mientras el pueblo bulle de actividad, la plaza del Ayuntamiento se llena de mesas con familias y grupos de amigos que cenan tapas preparadas por los puestos del mercado municipal acompañadas de los vinos de Alella, mientras suena música en vivo.

Unas semanas más tarde, el Masnou celebra el Escuracassoles: una treintena de bares y restaurantes ofrecen un plato o una tapa maridados con un vino de la DO. El objetivo es probar tantos como se pueda y votar el que más te haya gustado.

A mediados de agosto tiene lugar la Mostra Gastronòmica de Cabrils, la decana de este tipo de ferias en el territorio. Durante cuatro días, cada noche todo Cabrils y alrededores se concentran para disfrutar de las propuestas gastronómicas de los restaurantes locales y de los vinos de la zona con una organización que demuestra los años de experiencia.

Mostra de Cabrils | O.P.
Mostra de Cabrils | O.P.

A principios de septiembre tiene lugar la Festa de la Verema d’Alella, una de las ferias vinícolas más antiguas del país (este año celebrará la 51ª edición). Nació como una pequeña muestra de las bodegas de la zona, pero no tardó en incorporar la gastronomía y ya hace décadas que es la gran fiesta de Alella, mucho más que la fiesta mayor. Si nunca has estado, te estás perdiendo un evento importante.

A mediados de septiembre, desde hace doce años, se celebran en Vallromanes las Jornadas Gastronómicas Tastets. Sigue el mismo formato que el Tast Tiana, la Mostra de Cabrils o la Festa de la Verema: los restaurantes locales ofrecen sus platos en una plaza al aire libre y productores de la DO Alella ponen el vino.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa