El vino catalán es uno de los grandes representantes de la cultura enogastronómica del país. Cada vez hay más personas que se interesan por este producto y su forma de elaboración. El vino ya forma parte de la vida de los catalanes, pero también se cuela en sus fiestas. Por eso, varias bodegas de todo el territorio irán a pasar las fiestas de la Mercè en Barcelona en una jornada especial que quiere poner en valor la cultura vitivinícola del país.
El Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con la colaboración de las doce denominaciones de origen catalanas, organiza esta jornada divulgativa y cultural que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de septiembre en los jardines del Palau Robert de la capital catalana, en un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 h. El acto tiene por objetivo acercar los vinos catalanes a su público más cercano: los ciudadanos de Cataluña. Así pues, este evento -enmarcado dentro del calendario de actividades de la Región Mundial de la Gastronomía 2025- busca acoger al máximo de barceloneses, catalanes y extranjeros en diversas localizaciones de la ciudad para hacerles probar los mejores vinos de Cataluña. Aunque las Denominaciones de Origen tendrán diferentes espacios para ofrecer a su público entre cuatro y seis referencias vitivinícolas que representen el territorio, el acto final será en el Palau Robert.

Decenas de actividades, catas y comida
El buen vino siempre debe degustarse acompañado de buena comida y los catalanes son expertos en maridaje. Por eso, la jornada contará con una oferta gastronómica complementaria basada en 12 tapas, con el objetivo de incidir en la calidad y tipicidad del producto de proximidad del territorio de cada una de las 12 Denominaciones de Origen. La idea es que los asistentes puedan combinarlo con los vinos y potenciar sus matices y sabores. Estas catas de vino y tapas se podrán realizar adquiriendo anticipadamente unos tiques, en este enlace.



