VadeVi
La Barcelona Wine Week cierra la edición con récord de asistencia

La Barcelona Wine Week (BWW), el salón que quiere ser la referencia del vino español de calidad a escala mundial ha cerrado la quinta edición con cifras récord. Alrededor de 25.700 visitantes profesionales han recorrido los pasillos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona durante tres días y han visitado las 1.266 bodegas de 81 Denominaciones de Origen. Esta vez, además, la presencia internacional ha sido muy perceptible y según ha indicado la organización del evento el 20% de los asistentes procedían del extranjero. Con todo, pues, la feria cierra otra edición récord que remarca la figura de Barcelona como la sede del vino en todo el Estado. Además, el impacto económico de la celebración del salón sobre la capital catalana se ha situado alrededor de los 17 millones de euros.

Por primera vez la feria ha llenado dos pabellones para dar cabida a la alta demanda y ha concentrado en más de 10.000 metros cuadrados de ponencias, empresas, distribuidores y profesionales. “Una vez más el salón ha hecho constar su enorme poder de convocatoria, posicionándose como la mejor plataforma comercial para los principales operadores nacionales e internacionales del sector a través de un concepto ferial único”, ha asegurado el presidente de BWW y de la DO Cava, Javier Pagés.

Durante tres días, se han servido cerca de 360.000 copas de vino para degustar la producción de grandes empresas, pero también de cientos de pequeñas y medianas bodegas agrupadas dentro y fuera de las más de ochenta Denominaciones de Origen que han participado. Según ha explicado la organización en un comunicado este miércoles al finalizar la feria «las que han tenido más presencia han sido la DO Ribera del Duero, DOCa La Rioja, la DOQ Priorat y la DO Cava, seguidas de las DOs Rías Baixas, Navarra, Rueda, Montsant, VT Mallorca, DO Penedès y DOP Jumilla».

Imatge de l'interior de la Barcelona Wine Week 2025 / Cedida (BWW)
Imagen del interior de la Barcelona Wine Week 2025 / Cedida (BWW)

Negocios, reuniones y planes de futuro

En cuanto a la interacción, las sinergias establecidas durante el evento se han concretado en más de 13.000 reuniones de negocio entre empresas expositoras y un millar de grandes compradores nacionales y más de 770 importadores internacionales de países estratégicos como los Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur. La Barcelona Wine Week ha sido todo un éxito a ojos de la organización y se ha consolidado como el evento clave del sector vitivinícola en el estado español. Ante los datos, que han aumentado un 30% tanto en expositores como en metraje, la organización ha reconocido que ya tiene «la mirada puesta en la edición del 2026» y han añadido que «continuará con su nuevo formato de dos pabellones y tendrá lugar del 2 al 4 de febrero del próximo año«.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa