VadeVi
Liquid Vins cierra la tercera edición con más de medio millar de asistentes

Barcelona no solo se ha coronado como la capital del vino por la Wine Week, sino que también otros congresos fuera de la gran feria han elegido la ciudad para realizar sus presentaciones y demostraciones de calidad. Los rebeldes también tienen un espacio en Barcelona y esto la hace una ciudad aún más deseada por las bodegas, pero también por los profesionales nacionales e internacionales que asisten a estos eventos. Uno de estos congresos es el Liquid Vins, que celebró su tercera edición el tres de febrero, coincidiendo con la BWW. Celebrada en el emblemático Metrònom de la capital catalana, reunió a más de medio millar de asistentes y logró consolidarse -en palabras de la organización- «como un encuentro independiente y profesional de referencia dentro del panorama internacional».

La edición de este año de Liquid Vins ha reunido a más de 550 asistentes procedentes de más de 20 países. En concreto, según los organizadores, los lugares que destacaron fueron: Alemania, Andorra, Arabia Saudita, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Italia, Japón, Kazajistán, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza y Sudáfrica. Para satisfacer a todos los profesionales, Liquid 2026 contó con la participación de más de 55 elaboradores expositores, tanto locales como internacionales, todos ellos proyectos únicos y diferentes. De hecho, este evento busca premiar a los fuera de serie; vinos «con una fuerte personalidad y una filosofía compartida basada en el respeto por el lugar, la coherencia en la elaboración y una mirada honesta sobre el vino», han reconocido desde la organización. A estos se sumaron proyectos procedentes de Francia, Italia, Portugal, Austria y Grecia.

Imatge de la tercera edició de la fira Liquid Vins (2026) / Cedida
Imagen de la tercera edición de la feria Liquid Vins (2026) / Cedida

Un espacio para todos los líquidos

El centro de la feria es indudablemente el vino, pero el evento también abre las puertas a otros líquidos que «forman parte de nuestra cultura gastronómica», tal como afirman. En este sentido, bebidas como la kombucha, el sake, el té y el café formaron parte del evento, «reforzando su carácter transversal y contemporáneo», aseguran desde la organización. Así pues, celebrado en un entorno que buscaba favorecer el contacto directo entre elaboradores, profesionales y público especializado, Liquid Vins logró reafirmarse como un congreso «de escala humana» y reivindicar su papel de «espacio de encuentro, intercambio y descubrimiento, tanto a escala nacional como internacional», han concretado desde la organización.

En definitiva, Liquid Vins se proclama uno de los congresos rebeldes de Barcelona y consolida con estas cifras su posicionamiento en la capital catalana como cita imprescindible «para aquellos que trabajan y reflexionan alrededor del vino y otros líquidos desde una perspectiva independiente y comprometida», ha confirmado el comunicado, donde también se ha anunciado que habrá una nueva fecha para el congreso el próximo año: «La conversación continúa en la próxima edición de Liquid, el martes 2 de febrero del 2027″, ha concluido el equipo de Liquid Vins.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa