VadeVi
Oriol Artigas reúne a 800 profesionales en la cuarta edición de la feria de vinos naturales Natrus

El lunes de la semana pasada tuvo lugar en Can Guardiola (Vilassar de Dalt) la cuarta edición de Natrus. Es la feria de vinos naturales que organiza el productor Oriol Artigas en su casa. Artigas se ha convertido en un referente del vino natural en Cataluña y en todo el mundo, y el éxito de su feria lo certifica. El evento reunió a 800 profesionales del sector para catar vinos de 47 elaboradores de siete países (a pesar del predominio de productores catalanes). Entre el público también había un buen número de nacionalidades. “Han venido personalidades muy importantes del sector del vino natural de todo el mundo. Estamos felices, no podemos estar más contentos”, aseguraba.

Natrus fue como una especie de inicio de la primavera, bajo un cielo bien azul en un día soleado después de dos semanas de lluvia. “Un amigo me dijo que si alguna vez se casa, lo hará el día de Natrus, porque cada año tenemos la suerte de que nos toca un día fantástico”, explicaba, divertido, Artigas. “La gente valora mucho poder catar vinos sin tener un techo encima y pisando la tierra. Seguramente, es una de las claves del éxito de Natrus”, añadía.

Imagen de la edición de 2024 de la feria ‘Natrus’ / O.P.

Pero la razón básica del éxito de Natrus es la persona que está detrás: Oriol Artigas (con permiso del amplio y competente equipo que hace posible el evento). Es una persona humilde, amable y carismática. Y sus vinos fascinan a aquellos que abrazan el mundo del vino natural. Esta es la única explicación del éxito internacional de un evento de estas características que tiene lugar en la montaña, en plena Serralada Litoral, en un pueblecito del Maresme.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa