VadeVi
Todos los ganadores del concurso de vinos de la DO Costers del Segre 2024

El concurso de vinos de la DO Costers del Segre ya ha repartido los galardones a todos sus premiados de este año. De esta manera, el jurado lleva una semana deliberando sobre más de un centenar de vinos que probó el pasado lunes 25 de noviembre. El Tros del Tossal 2021, de Cérvoles celler, se llevó el premio al mejor vino de la DO Costers del Segre 2024; el Missenyora 2022, de L’Olivera, el premio al mejor monovarietal de Macabeu 2024; finalmente, el premio a la mejor iniciativa sostenible 2024 fue también para L’Olivera, por su labor en integración laboral de personas en riesgo de exclusión y su elaboración completamente ecológica.

El monovarietal de syrah, Tros del Tossal 2021 del celler Cérvoles de la Pobla de Cérvoles (subzona Garrigues) ha sido elegido como Mejor Vino de la DO Costers del Segre 2024 en la tercera edición de este concurso. Por su parte, el vino blanco Missenyora 2022 de L’Olivera de Vallbona de les Monges (subzona Valls del Riucorb), ha sido premiado por el jurado como Mejor Monovarietal de Macabeu 2024. Ambos vinos, por tanto, han conseguido enamorar a un jurado exigente lleno de profesionales y se han proclamado los mejores de este año. Cerca de 140 vinos se han presentado al concurso que organiza el Consejo Regulador de la DO Costers del Segre con el apoyo del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y la coordinación técnica de los Premios Vinari.

Tomàs Cusiné, presidente de la DO ha celebrado “el alto grado de participación de las bodegas”. Mientras que el diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú, ha anunciado en el transcurso del acto que el 2025 será “el año del vino de Lleida”. En esta línea, Verdú ha avanzado que se está trabajando en la elaboración de un libro que ofrecerá una visión global de 360 grados de los vinos del territorio. «Este proyecto pondrá en valor el trabajo de las bodegas de Costers del Segre, la historia y el patrimonio vitivinícola, el impacto económico del sector, así como el proceso delicado y minucioso que hay detrás de cada botella, desde los viñedos hasta los sommeliers y restauradores», ha explicado.

Imagen de la cata del jurado del 3er Concurso de Vinos de la DO Costers del Segre / Z.T.
Imagen de la cata del jurado del 3er Concurso de Vinos de la DO Costers del Segre / Z.T.

El listado de premios de Costers del Segre

Vinos Blancos Jóvenes:

  1. Xirivino 2023, de Mas d’en Roy, de Artesa de Segre
  2. Gotim Blanc 2023 de Castell del Remei, de Penelles
  3. Raimat Saira Albariño 2023 de Raimat, Lleida

Vinos Blancos de Crianza:

  1. Missenyora 2022, de L’Olivera
  2. Finca Les Lleres 2017, de Batlliu de Sort, de Olp
  3. Jan Blanc 2023, de Clos Pons, de Albagés

Vinos Rosados:

  1. Sot Neral 2024, de Carviresa, de Tàrrega
  2. Nena 2024, de Vinya el Vilars, de Arbeca
  3. Vola Vola Papallona Rosat 2023, Mas Ramoneda, de Artesa de Segre

Vinos Tintos Jóvenes:

  1. Lo Grealó 2022, del celler Vinya L’Hereu, de Artesa de Segre
  2. 3 Setmanes 2023, de Carviresa
  3. Petit Baldomà 2023, de Vall de Baldomar, de Artesa de Segre

Vinos Tintos de Crianza:

  1. Tros de Tossal 2021, del celler Cérvoles
  2. Finca Barqueres 2019, de Tomàs Cusiné, de Vilosell
  3. Raimat El Molí 2020, del celler Raimat

Vinos Espumosos:

  1. Sort d’Abril 2019, del celler Analec, de Nalec
  2. Dena 2009, del celler d’Analec, de Nalec
  3. Siós Brut Rosé 2022, de Costers del Sió, de Balaguer

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa