Hace dos años que irrumpió en el mercado por primera vez; y las dos añadas han convencido el jurado de la revista

Estamos hablando del Corral Cremat de la bodega Albet y Noya, considerado uno de los cincuenta mejores vinos del mundo, que han destacado por puntuación entre más de 18.000 referencias procedentes de 57 países diferentes que este año competían al certamen.
Según el jurado, y en palabras que ha recogido la misma bodega, el Corral Cremat 2012 es un «gran ejemplo para conocer el potencial de los espumosos de calidad en Cataluña«, y destaca la frescura con “notas de frutas de hueso, hierbas de los prados de verano y perfumes de flores silvestres”. El Corral Quemado es el único vino catalán con el sello ‘Best in show’ y el único vino con burbujas de España que consiguió entrar en esta categoría.

Un Clàssic Penedès, monovarietal de xarel·lo y con 10 años de crianza
El Corral Cremat 2012 es un Clàssic Penedès elaborado 100% con la variedad xarel·lo y que sale al mercado tras más de 10 años de crianza. Proviene de un paraje que lleva su mismo nombre en medio de las montañas de Ordal, un conjunto de parcelas, en forma de anfiteatro, rodeadas de bosques y orientadas en el sur. El nombre de Corral Cremat hace referencia a un incendio que tuvo lugar en 1948 en el corral del antiguo cortijo del Maset de Dalt, ubicado en lo alto del valle y deshabitado desde 1930.