VadeVi
Un catalán, entre los 10 mejores del mundo por su relación calidad-precio

«Un buen precio también cuenta, al igual que lo hace la calidad de un vino». Así empieza el artículo Great Value Golds: wines at under $15 que firma en la revista Decanter la periodista Olivia Mason y en el cual lista los diez vinos con mejor relación calidad-precio y que coincide que están al mercado por debajo los 15 dólares.

No es una selección hecha al azar. Todos ellos coinciden que son productos que han destacado con medalla de oro en el concurso anual que organiza la publicación y del cual justo ahora se están dando a conocer los resultados. El listado surge como resultado de una nueva categoría, que han denominado «valor«, y que se cuenta entre las novedades del certamen en la edición de este 2023. En palabras de la copresidenta del DWWA, Sarah Jane Evans MW, «esta categoría nace para que podamos decir con confianza: disfruta de estos vinos, que son realmente representativos y además no te agujerearán el bolsillo», recoge también el artículo.

Volviendo a la selección, comparten en el texto que las diez referencias recibieron una puntuación de 95 puntos en una primera ronda, y que se enfrentaron a una segunda vuelta para determinar el ranking que detalla la periodista en el escrito. Y todo ello, nos ha llamado la atención porque entre los diez vinos recomendados, hay uno Catalán. Un espumoso que se ha elaborado en el Penedès.

Summum Reserva Cava Sucio 2018 de Lacrima Baccus

DWWA 2023 Top 10 Value wines

Lo Summum Reserva Cava Sucio 2018 es un cava que elabora desde la región del Penedés la empresa Lacrima Baccus. Se trata de un cava hecho a partir del cupaje tradicional de macabeo, xarel·lo, parellada al cual añaden también chardonnay, y que al concurso ha recibido el reconocimiento 95 Value Gold. Se puede comprar por un precio aproximado de 10 euros.

Desde el rotativo lo describen como un vino de «nariz compleja y concentrado que muestra aromas de manzana verde, té blanco y anís». Añaden que «en boca destaca cierta levadura atractiva para equilibrar la fruta, una acidez crujiente y burbujas muy integradas». Es un vino escumós «redondeado, pero limpio y fresco al final», concluyen.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa