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«Estar casi llenos a 8 meses del salón, con un altísimo índice de empresas que repiten participación, demuestra que
Sea como fuere, en la edición 2024, las bodegas se darán cita, de nuevo, a un acontecimiento que permitirá un recorrido único a través de las diferentes zonas productoras del vino del Estado español. El espacio expositivo estará estructurado en tres grandes áreas: BWW Lands, que reunirá las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, BWW Brands, con bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores, y BWW Complementos & Tech, con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios.
Más oportunidades de negocio
En su próxima edición, la BWW también quiere incrementar la cifra de compradores internacionales invitados, y llegar a los 650 profesionales, es decir, 50 más que el 2023. El programa, desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración con ICEX España, contactará con decisors de compra e importadores de países estratégicos para el vino español, como son los Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China, el Reino Unido, Bélgica, México o Japón. BWW pondrá a su disposición una plataforma en línea con la cual se prevé poner fecha además de 11.400 reuniones de negocio entre grandes compradores internacionales y bodegas expositoras, unos mil encuentros más que a la edición de 2023.
En paralelo al objetivo de diversificar mercados internacionales, la organización trabaja junto al sector el reto de impulsar la demanda interna, por lo cual contará también con varios programas de compradores invitados nacionales. En total, BWW 2024 espera superar los 20.000 visitantes profesionales, un 20% internacionales y procedentes de más de 80 países, respecto a su última edición.
Los retos del sector, a debate
El programa de actividades 2024 volverá a contar con expertos, críticos, Masters of Wine, sumilleres y elaboradores del panorama vitivinícola actual. Además de incluir catas inéditas y una extensa barra de vinos, las actividades del salón abordarán grandes retos y macrotendencias del sector, entre las cuales, la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y el crecimiento del enogastroturismo.