VadeVi
Can Reon de Tiana estrena en mayo un festival ecléctico maridado con vino

La masía centenaria Can Reon de Tiana estreno esta primavera la primera edición del Can Reon Festival. Tendrá lugar el día 27 de mayo y acontecerá el colofón de un proyecto iniciado ahora hace un año por la pareja de diseñadores holandeses, Renny y Leon Ramakers, que se propusieron reconvertir la finca, de más de 700 años de historia, en una gran sede de creación cultural multidisciplinar.

Arte maridat con vino y gastronomía

El festival combinará música, danza, artes visuales, actividades a la natura y también degustaciones de vino y gastronomía. La programación contará con artistas locales como Carles Viarnès, Alba G. Corral, Miquel Barcelona o Cristina Lucas, y ha previsto la participación de nombres de ámbito internacional como Genevieve Murphy, Jurgen Bey, Marco Barotti y Jan Rothuizen.

El programa está previsto que se inicie a primera hora de la tarde y se alargue hasta la medianoche, con una propuesta que los impulsores describen como «innovadora, vanguardista y ecléctica«. Las entradas se pueden adquirir en línea por un precio de 37 euros.

La antigua Can Fàbregas, recuperada por dos holandeses

Los responsables de Can Reon (Re de Renny y On de Leon) hicieron renacer la finca ahora hace un año, con la recuperación de las viñas abandonadas y la apertura de espacios creativos; e hicieron la presentación pública el 13 de mayo del año pasado. Además del festival, trabajan para poner en marcha un hotel rural y una bodega; pero de momento, estrenan una de las caras del proyecto que Renny y Leon Ramakers conocen bien, como propietarios de una de las promotoras de conciertos más importantes de los Países Bajos.

La parte de las viñas la gestiona el viticultor Quim Batlle y su hermano Joan se encarga de cuidar el jardín. El viñedo, que hacía unos siete años que estaba abandonado, ahora se han recuperado con la plantación de unas cuatro mil plantas de variedades blancas y negras autóctonas repartidas en una superficie total de 5 hectáreas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa