VadeVi
La cara más solidaria del vino

El vino tiene tantas caras como aromas podríamos encontrar en una descripción organoléptica. Y entre ellas, esta vertiente solidaria que aporta valor a la artesanía de ese campesino o viticultor que embotella paisajes. Precisamente esta semana, destacan de la actualidad dos iniciativas que desde el Penedès contribuyen a apoyar a proyectos de ámbito social y solidario.

Iniciativa solidaria en Llopart | Foto: cedida

Llopart da más de cinco mil euros para la lucha contra el cáncer infantil

Por un lado, Llopart ha donado un cheque por valor de 5.335 euros a la fundación Amigos Joan Petit niños con cáncer. Joan Torner, presidente de la organización, recibía esta cantidad en el marco del concierto solidario que ha ofrecido Ramon Mirabet en la bodega, organizado por el MUSiCVEU de la Fundación Pinnae. El concierto reunió cerca de 300 personas.

Los fondos recaudados por Llopart provienen de las ventas del Most Flor de Xarel·lo de la añada 2021, el producto solidario de la bodega, y del libro Pequeña historia de la familia de viticultores, ilustrado por Pilarín Bayès. Este proyecto nació hace casi diez años con las primeras añadas embotelladas del Most Flor de Xarel·lo y forma parte de la gama La Vida Secreta de las Plantas. El mosto está elaborado con la variedad xarel·lo y es 100% natural, sin aditivos.

La fundación Amigos Joan Petit –Niños con cáncer tiene como objetivo la recaudación de fondos destinados en la investigación, apoyo y atención a los niños y niñas con cáncer y a sus familias y está vinculada en el Hospital de Santo Pablo, San Juan de Dios y Vall de Hebrón de Barcelona, Hermanos Trias y Pujol de Badalona, Parco Taulí de Sabadell, Arnau de Lleida, San Juan de Reus y Juan XXIII de Tarragona.

Nueva edición de ‘Cep Passes Solidàries’

Aprovechando el paisaje de primavera y haciendo balance positivo de las primeras cinco ediciones que han sumado más de 500 personas y borde los 9.000 euros, el proyecto vitivinícola de Vins el Cep acoge una nueva caminata solidaria entre viñas. Este próximo 20 de mayo, a partir de las 10:00 h de la mañana, vuelve la propuesta que permite recorrer a pie 5,5 kilómetros por el entorno de viñas de la bodega y participar, haciendo equipo con familiares o amigos, en una divertida gincana donde no faltará cava de la familia acompañado de ostros productos de proximidad.

Al llegar a la bodega seguirá una comida gastronómica bien maridada con los vinos y cavas de la bodega con un grupo de música en directo que animará la tarde. Esta experiencia se transformará en apoyo por la Fundación Pascual Maragall, por un futuro sin Alzheimer, puesto que el 50% de todo el que se recaude durante la convocatoria se destinará a esta causa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa