VadeVi
Vilarnau pone el cava a la cita con Barcelona, el tenis y el Conde de Godó

El Barcelona Open Banco Sabadell Trofeo Conde de Godó vuelve a unir un año más el cava y el tenis. Retomando la tradición de las dos últimas ediciones, Vilarnau vuelve a ser el cava oficial de esta cita deportiva que celebra la septuagésima edición esta semana del 17 al 23 de abril en Barcelona.

Vilarnau Rosé Delicado, a la final

Cavas Vilarnau ha celebrado la colaboración en un reciente encuentro en sus cavas con Tommy Robredo, tenista que levantó en 2004 el trofeo que lo acreditaba como ganador de la competición. Damià Deàs, enólogo y gerente del proyecto vinícola, le ha entregado la botella de Vilarnau Rosé Delicado que destapará el ganador del torneo el próximo 23 de abril, el día de la gran final.

Un torneo y una cava sostenibles

El Barcelona Open Banco Sabadell es, dicen los organizadores, un torneo de referencia al circuito ATP también desde el punto de vista de la sostenibilidad. Cuenta, explican, con el certificado ISO 20121 de gestión de eventos sostenibles y ha sido reconocido por Barcelona Biosphere con la distinción al compromiso para la sostenibilidad turística de la ciudad. Una filosofía que, dicen, también está presente en Vilarnau, certificada por el Wineries for Climate Protection, que apuesta por la elaboración ecológica de los cavas, así como por un desarrollo sostenible.

Esta unión materializa el encuentro del cava y el tenis, dos mundos que parecen distintos y alejados, pero que según los organizadores tienen diversos puntos en común. «Comparten sonidos, como el que provoca destapar una botella y el golpe de una raqueta; también las formas, como las burbujas de una copa de cava son similares a las pelotas de tenis. Las viñas son las redes y la tierra, la escena donde nacen los cavas y se crean los campeones. En definitiva, el cava es, igual que la victoria en el “Barcelona Open Banco Sabadell – Trofeo Conde de Godó”, sinónimo de pasión y celebración», detallan.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa