VadeVi
Tres sumilleres optan a ser el mejor de Cataluña de 2023

Esta mañana eran diecisiete los aspirantes a mejor sumiller de Cataluña de 2023. Ahora, superadas las primeras pruebas de la competición, la lista ha quedado reducida a tres. Anna Casabona, Marta Cortizas y Toni Albiol han destacado en el examen teórico, una prueba de cata escrita de dos vinos, uno de ellos en un idioma extranjero y una prueba sorprendida para acabar. Un jurado técnico, presidido por Carles Aymerich, Sumiller del Mas Marroch (Bodega de Can Roca), ha estado quién ha supervisado las diferentes pruebas en esta primera fase.

Los tres finalistas

Los tres concursantes tienen que continuar compitiendo esta tarde en la fase final, durante la cual tendrán que realizar una prueba sorprendida, una prueba de servicio, una cata e identificación de productos, la detección de contenidos erróneos en una carta de vinos, la presa de un pedido y la sugerencia de maridajes y, finalmente, una prueba de decantación y estilo. En esta fase del concurso al jurado se añadirán diferentes sumilleres de las comarcas tarraconenses.

Recordamos quién son y la trayectoria de los tres sumilleres que están a la final.

Anna Casabona. Sumiller y enóloga por la Universitat Rovira i Virgili y Diploma WSET Londres. Actualmente, es sumiller y delegada comercial de Juvé & Camps y Primeras Marcas, con más de 20 años de experiencia al frente del catering y tienda de vinos El Rebost y 7 años en Celler de Capçanes.

Toni Albiol. Sommelier por la Escuela Espiells, MBA a Belpost y técnico de Cata de Vinos en el Centro Cultural Familia Torres. Actualmente está de director técnico, gerente y sommelier en la Enoteca Divins de Martorell.

Marta Cortizas. Sumiller al Instituto Galego do Vino. Responsable de gestión y organización de Servicios de Restauración al CETT y Diploma WSET3 de Londres. Tiene experiencia laboral al Restaurante Casa Olla y actualmente está a la Bodega de Can Roca.

Finalizadas las pruebas, se dará a conocer el ganador en el marco de la ‘Nit del Sommelier’ que tendrá lugar al Restaurante del Club Nàutic de Salou.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa