VadeVi
Covides saca al mercado su primer cava de larga crianza

La cooperativa Covides Viñas y Bodegas agrupa el trabajo colaborativo de unos 650 socios viticultores que entre todos cuidan una superficie próxima a las dos mil hectáreas distribuidas en unos cincuenta núcleos rurales del Penedès y el Garraf. Entre todos, cosechan aproximadamente unos 25 millones de kilos de uva, de los cuales se embotella alrededor de una tercera parte, que se acerca a los 8 millones de botellas anuales. De estas, Covides exporta un 65% de la producción en 50 países de los cinco continentes.

Christophe Marquet y Meritxell Falgueras han conducido la presentación y la cata | Foto: Covides

Esta semana, los responsables de este proyecto cooperativo han dado a conocer una novedad que tiene que ver con su gama de vinos. Sacan al mercado lo primer vino espumoso de larga crianza. Un cava de Guarda Superior de la añada 2017 que refuerza la marca Duque de Foix y que sale como Brut Nature. A primeros de esta semana se hacía la presentación oficial en un acto celebrado al Museo Marítimo de Barcelona.

Conducido por el director comercial de Covides, Christophe Marquet, y la comunicadora Meritxell Falgueras, ha permitido conocer las singularidades de este Duque de Foix Brut Nature Gran Reserva. «Somos una cooperativa un poco atípica, apuntaba Marquet, y esta novedad todavía nos hace más únicos», compartía.

El cierto, y así lo confirmaba el director comercial a Vadevi, es que este producto nace para dar respuesta al mercado, que según explica pedía un producto prémium para acompañar productos más frescos y jóvenes de la marca. «El negocio principal seguirá siendo este tipo de productos más ágiles, añade, pero tenemos buen producto y el cliente nos ha pedido que hagamos este paso adelante».

Botella del Duque de Foix Brut Natura Grande Reserva

Del cava, elaborado a partir de la tríada tradicional –xarel·lo, macabeo y parellada-, con predominio del xarel·lo, se ha hecho una producción muy limitada de unas 3.500 botellas y se pondrán a la venta a un precio de 23,50 euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa