VadeVi
La DO Cataluña presenta nueva distinción para sus vinos más sostenibles

La Denominación de Origen Cataluña arrecia el compromiso medioambiental incorporando la distinción: Barcelona Sustainable Cataluña, a la que las bodegas podrán solicitar adherirse este mismo 2023. Una iniciativa pionera que fija como objetivos la preservación del territorio vitivinícola catalán, el desarrollo sostenible y las máximas garantías para los consumidores.

El Consejo Regulador ha creado esta nueva distinción para amparar los vinos de bodegas que dispongan de verificación de cálculo de la huella de carbono de acuerdo con la norma ISO 14.064-1 y facilitar esta información a los consumidores con transparencia y rigor. Las bodegas podrán incorporar la marca Barcelona Sustainable Cataluña a los hashtags si asumen un doble compromiso para el año 2030: reducir las emisiones anuales en un 50% respeto el 2008 iassolir un porcentaje de energía renovable autoproducida de como mínimo el 35%. Además, también se tienen que comprometer a llegar a la neutralidad climática en 2050.

Barcelona Sustainable Cataluña no solo muestra la corresponsabilidad de las bodegas hacia los retos medioambientales que tenemos que asumir como sociedad en los próximos años, sino que se proyecta internacionalmente con la introducción del nombre de Barcelona, que actúa como reclamo por su reconocimiento global y firme compromiso con la sostenibilidad a través del programa Barcelona + Sostenible. Barcelona representa, además, la capitalidad de nuestro país vitivinícola, donde el 50% de la producción del vino tranquilo se ampara bajo la DO Cataluña, y mujer un impulso a la vocación exportadora de los vinos de la DO.

En este sentido, para reforzar el posicionamiento, los vinos de la DO Cataluña serán los vinos oficiales de la Barcelona Foodie Black Week, una iniciativa para promocionar la oferta de restauración en la ciudad, que cuenta con el apoyo de las administraciones municipales y que tiene la sostenibilidad y la ciudad de Barcelona como denominadores comunes con la Denominación de Origen.

Xavier Pié, presidente de la DO Cataluña y Marc Miramontes, CEO Barcelona Foodie Black Week
Xavier Pié, presidente de la DO Cataluña y Marc Miramontes, CEO Barcelona Foodie Black Week

La Barcelona Foodie Black Week, la gran semana de la restauración

La Barcelona Foodie Black Week se celebrará del 27 de marzo al 2 de abril y brindará en la capital catalana los días con más ofertas y experiencias gastronómicas del año. El objetivo es que los bares, restaurantes y locales de ocio incentiven su consumo y, a la vez, posicionen Barcelona como un referente gastronómico a escala mundial. Esta iniciativa nació apenas después de la pandemia de la Covid-19, con el fin de dinamizar e impulsar el sector. Primero triunfó en Nueva York, y recientemente ha aterrizado con mucho éxito a Madrid y Barcelona, de la mano de los creadores de The Shopping Night Barcelona.

Los vinos de la DO Cataluña protagonizarán los menús gastronómicos de esta iniciativa. Además, las personas que disfruten de los menús DO Cataluña obtendrán como obsequio una segunda referencia de vino para poder seguir descubriendo los productos amparados bajo este sello que garantiza la proximidad y la calidad.

En esta primera edición, la Barcelona Foodie Black Week reunirá unos cincuenta restaurantes muy heterogéneos para llegar a un público muy amplio y diverso. Además, uno de sus aspectos diferenciales será su espacio Pop-Up. Un concepto contemporáneo de restauración, que brinda a los clientes una experiencia innovadora en la hora de comida. El espacio Pop-Up irá a cargo de BOSSVI, un taller floral de la ciudad con un estilo muy particular de decoración. Será en su sede, en la calle Londres 78.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa