VadeVi
Dos jóvenes entran por la fuerza en una bodega del Empordà para robar vino

Los Mossos de Esquadra han detenido a un joven de 18 años por robar 26 cajas de vino de la bodega Mas Oller, ubicada en el municipio de Torrent, en el Baix Empordà.

Según avanza la agencia ACN, el responsable de la bodega, alertado por unos ruidos de la puerta de un coche, carrerillas y veces, habría alertado los Mossos de Esquadra; y cuando los agentes habrían llegado al lugar de los hechos, encontraron un coche aparcado dentro de la finca y a dos personas encapuchadas saliendo de dentro del edificio. Al verse sorprendidos por los Mossos, los ladrones huyeron corriendo hacia una zona boscosa.

Los agentes pudieron atrapar a uno de los sospechosos cuando se arrastraba bajo unos abetos y lo detuvo; el segundo ladrón, pudo huir.

Las cajas de vino que se llevaron los ladrones a Torrent ! Foto: Cedida al ACN por los Mossos d’Esquadra

El botín, recuperado

Los Mossos han podido recuperar todo el botín que estaba dentro del coche. Había dinero en efectivos, la caja registradora, 26 cajas de vino y tres lotes de tres botellas cada uno. Los autores del robo habían entrado al comercio reventando una ventana y tenían también cinco cajas más de vino a punto para cargarlas al coche.

La investigación continúa abierta por identificar y detener el segundo autor de los hechos. El detenido como supuesto autor de un robo con fuerza tiene antecedentes y está previsto que pase a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d’Empordà próximamente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa