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Drinks&Co, la antigua Uvinum, cierra repentinamente después de 14 años

La tienda en línea Drinks&Co, una de las más destacadas del sector de los vinos, los licores y otros productos, y conocida como Uvinum hasta el año 2018, anunció hace pocos días su cierre de manera repentina después de 14 años. Nico Bour, uno de los fundadores de la empresa en 2009, fue el primero a hacerse eco a través de Twitter, en un hilo donde criticaba tanto la manera como se había hecho pública la decisión y también por algunos de los últimos movimientos de la empresa. La empresa deja de operar en el estado español este mismo jueves, 11 de mayo, que es «el último día» para hacer pedidos.

Una empresa pionera y con un gran crecimiento

Fundada el 2009 por Bour, Albert García y Albert López, esta empresa originariamente catalana quería ser pionera en la venta ‘en línea’ de vinos y licores con una plataforma que incluía recomendaciones personalizadas en base en los gustos de cada usuario. En el momento de ser vendida a Pernod Ricard, el segundo grupo mundial del sector, tenía 150.000 clientes en toda Europa, siente el principal mercado ‘en línea’ de vino, cervezas, licores y productos gourmet del continente, con una facturación aproximada de 10 millones de euros.

Drinks&Co ya redirige sus clientes hacia Bodeboca
Drinks&Co ya redirige sus clientes hacia Bodeboca

Cerrada cinco años después de la adquisición

Pernod Ricard explicó la adquisición como una apuesta por la e-commerce y, poco después, también compró Bodeboca, líder en la venta de vinos por internet en el estado español, con más de un millón de socios registrados. Bodeboca, justamente, es el portal donde el comunicado de despedida de Drinks&Co dirige sus clientes donde, además, los informan que tendrán un descuento por la ‘migración’.

La empresa, pues, solo ha funcionado bajo el nombre de Drinks&Co desde mayo de 2020, un cambio de marca que Pernod Ricard justificaba por el lanzamiento de un nuevo catálogo y de un servicio con ventas privadas, entrega rápida y un packaging más cuidado. El hecho, pero, es que esta nueva denominación apenas ha durado tres años, acabando con un proyecto que empezó como el de tres emprendedores y ha sido liquidado por una multinacional.

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