VadeVi
La enología catalana se viste de gala y se celebra en Mas Marroch

Los enólogos y enólogas catalanes han celebrado su tradicional fiesta anual desde el icónico Mas Marroch de los hermanos Roca, en Girona. La jornada, celebrada este pasado viernes 2 de junio, abrió puertas a las 19:00 h de la tarde con la bienvenida de Pere Campos, presidente de la Asociación catalana de enólogos y enólogas y del Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña, y continuó con una mesa de debate desde donde se pudo sentir la voz y opinión de varias personalidades del sector vitivinícola sobre el «presente y futuro de los vinos catalanes».

Compartían mesa el sumiller Josep Pitu Roca, y cuatro enólogos -sumando a la moderadora-: el presidente de la DOQ Priorat, Salustià Àlvarez, el director técnico de Castell de Encús y Ferrer Bobet, Raül Bobet, y el director técnico de Roger Goulard, Pedro Muñoz. La moderación fue a cargo de la viticultora y también enóloga Isabel Vidal.

Finalizado el debate, y previo a compartir la cena de la ‘Noche de la Enología’, se entregaron los premios que reconocen a personalidades que están vinculadas directa o indirectamente con el mundo de la enología.

Salustià Àlvarez recibía el reconocimiento de manos de la directora de la INCAVI Alba Balcells | Foto: ACE-CEEC

Se libró galardón a la enóloga Isabel Vidal por su ‘trayectoria profesional’; a Salustià Àlvarez, como ‘enólogo de prestigio’ dentro del mundo vitivinícola y a un comunicador, ‘por su labor al difundir el mundo de la enología, el vino y su entorno’, que recayó en Josep Pitu Roca.

La presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres Anna Vicens libró el galardón a la enóloga y viticultora Isabel Vidal | Foto: ACE-CEEC

El evento, que finalizó con la tradicional cena en el mismo Mas Marroch, fue posible gracias a ACE-CEEC y a la colaboración de Ravago Chenicals Spain SA.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa