La Asociación Vinícola Catalana (AVC) ha designado sus cargos para los siguientes cuatro años con el nombramiento de su presidente, vicepresidentes y tesorero. Eugeni Llos Norenberg ha sido elegido nuevo presidente de la patronal del vino, tomando el relevo de Valentí Roqueta, quien ha dejado el cargo tras una década al frente de la asociación. Quien será el nuevo presidente de la patronal ha recibido el apoyo unánime de los miembros de la junta directiva y reconoce que su objetivo será «hacer del sector del vino catalán un sector todavía más fuerte y reconocido».
Llos es el director de Perelada y el director general de Perelada Resort. Licenciado y MBA por ESADE, Master por la CEMS y diplomado por la Stockholm School of Economics, ha ocupado varios cargos en los ámbitos de Marketing, Internacional y Dirección General durante sus más de 30 años de trayectoria en el Grupo Perelada. Con su liderazgo, tal como compartió la misma AVC en un comunicado este viernes, la Asociación continuará trabajando para garantizar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de las bodegas y vinos catalanes, asegurando que continúen siendo un referente tanto dentro de como fuera de nuestras fronteras. A pesar de que Llos ha conseguido todos los votos, no será hasta el 2 de julio que se presentará oficialmente durante la asamblea general de la AVC.

Una década al frente del vino catalán
El presidente saliente, también ha querido dejar unas palabras por su sucesor, pero también para la asociación que ha presidido durante los últimos 10 años. «Dejo la presidencia con la certeza que hemos hecho un gran trabajo en estos diez años. El sector vitivinícola catalán es hoy más fuerte y reconocido, gracias al esfuerzo colectivo de todos nuestros asociados. Confío plenamente en la habilidad y la dedicación de Eugeni Llos para llevar la asociación a nuevos hitos», valoraba Valentí Roqueta.