VadeVi
Familia Torres, cuarta marca de vino más admirada del mundo

La revista británica Drinks International ha hecho pública un año más una de las listas más esperadas por el sector vitivinícola mundial. Se trata de la que reconoce las 50 marcas más admiradas del mundo a partir de las valoraciones hechas por profesionales del sector. Una de ellas es de Cataluña.

«Un reconocimiento a la perseverancia y compromiso»

De hecho, Familia Torres continúa un año más muy bien valorada y posicionada en el ranking. Si bien durante varias ediciones salió como más admirada, este año se queda en la cuarta posición. Lo cierto es que de las 13 ediciones de The World’s Most Admired Wine Brands, se ha mantenido entre las cuatro primeras posiciones y ha encabezado el ranking en seis ocasiones.

Esta lista se elabora a partir de una encuesta realizada además de un centenar de profesionales del sector del vino de todo el mundo, en la que designan las cinco marcas que más admiran, teniendo en cuenta factores como la calidad y la consistencia, la relación calidad-precio y la solidez de la marca.

Miquel Torres Maczassek, quinta generación, agradece a los profesionales del sector este reconocimiento: «Es una gran satisfacción para nosotros que los profesionales continúen escogiéndonos año tras año como una de las marcas de vino que más admiran. Es un reconocimiento a la perseverancia, dedicación y compromiso de todo el equipo, distribuidores y miembros de la familia».

Varias generaciones de Familia Torres | Foto: cedida

Viñas singulares, variedades ancestrales y viticultura regenerativa

Familia Torres se focaliza actualmente en la elaboración de vinos procedentes de viñas singulares y fincas históricas, en la recuperación de variedades ancestrales y en la viticultura regenerativa para hacer frente a la emergencia climática.

Entre los proyectos del 2022, destacan el lanzamiento del primer vino elaborado con la variedad ancestral Pirene, procedente de la finca de San Miquel de Tremp, a 950 metros de altura. Este vino se añade a los que ya elabora la bodega con variedades ancestrales recuperadas, como Grandes Murallas (DO Conca de Barberà), Forcada (DO Penedès) y Clos Ancestral (DO Penedès).

También destaca la consolidación del proyecto de Familia Torres a la denominación de origen Rías Baixas con la adquisición de una nueva bodega destinada a la elaboración de su albariño Pazo das Bruxas, que produce desde el 2012. En esta región cuenta, además, con el histórico Pazo Torre Penelas, con sus 6 hectáreas de viña, donde elabora Blanco Granito, el primer vino vinificat y criado en depósitos de granito.

Además, continúa con sus esfuerzos por reducir la huella de carbono gracias al uso de energías renovables, medidas de eficiencia energética, reducción del peso de las botellas y movilidad sostenible, entre otros. La adopción de la viticultura regenerativa ha supuesto un paso más en este compromiso ambiental, puesto que es un tipo de viticultura que permite, no solo recuperar la vida de los suelos y fomentar la biodiversidad, sino también capturar y fijar el CO₂ atmosférico. La bodega ya ha transformado más de 400 hectáreas de viña ecológica en Cataluña y su objetivo es implementar la regenerativa en la totalidad de sus viñas en los próximos años. 

Puedes recuperar el ranking completo The World’s Mosto Admired Wine Brands 2023 aquí.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa