VadeVi
Muere Paco Rodero, ‘alma mater’ de Pago de los Capellanes

«Es el día más triste para la familia Rodero Villa y para todas aquellas personas vinculadas a Pago de los Capellanes y O Luar do Sil. Ha muerto Paco Rodero del Río, fundador junto con su esposa Conchita Villa de la bodega Pago de los Capellanes en 1996″.

Nos deja uno de los bodegueros más reputats, reconocidos y respetados de España. Paco Rodero (1950-2023) ha muerto en la edad de 73 años después de una vida dedicada al sector del vino. Ahora apenas hacía un cuarto de siglo que daba vida a Pago de los Capellanes, pero su trayectoria había sido vinculada a otras bodegas, viticultores y proyectos de la zona de Ribera del Duero.

«Nos deja la mitad de lo alma mater de Pago de los Capellanes», dice la familia en un escrito que ha compartido lamentando la pérdida. Un escrito donde recuerdan su «impulso incansable, entusiasmo y la dedicación en la tierra, a su estimada Pedrosa de Duero y a toda la Ribera del Duero». Era puro «liderazgo, visión, inteligencia y fuerza de voluntad», compartirán sus familiares.


In memoriam

La familia lo recuerda como hijo de viticultores, bodeguero y empresario; como marido, padre y abuelo. «Una persona estimada, que se ha hecho a sí misma y con las raíces tan profundas como las viñas más viejas del coro de Ribera. Un líder nato que ha soñado y ha hecho soñar, que ha enseñado y que ha dejado tanto para hacer. Que ha contagiado entusiasmo y que ha formado un equipo indestructible y eterno con Conchita Villa».

Y concluyen, «su recuerdo y pasión enseñando y compartiendo siempre estarán vivos entre las viñas, cerca del Duero, a la ribera del Sil, y entre todas las personas que estiman sus vinos».

Comentaris

  1. Icona del comentari de: Tony y Merche a marzo 27, 2023 | 17:04
    Tony y Merche marzo 27, 2023 | 17:04
    Paco te llevaremos siempre en nuestros corazones ¡¡ Gracias por todo D.E.P

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa