VadeVi
Obama, Spielberg y Springsteen cenan juntos en Barcelona con vino de La Rioja

El concierto que ha llevado The Boss en Barcelona hacía días que estaba marcado en sangre al calendario de muchas personas. Seguidores, fans, amantes de su música sabían que este viernes 28 de abril el cantante de Nueva Jersey estrenaba gira y que lo hacía desde la capital de Cataluña. Después de largas colas, un ‘Buen día Barcelona, buenos días, Cataluña’ daba puntualmente inicio a la primera de las actuaciones que hará en la ciudad y durante la cual, a sus 73 años, ha demostrado estar todavía más en forma que nunca.

La cita ha convocado, sumado a miles de fans, varias personalidades del mundo que no se han querido perder la oportunidad de ver el americano sobre el escenario. Entre los grandes nombres, el expresidente norteamericano Barak Obama y el director de cine Steven Spielberg, con quien, por cierto, compartieron la cena de jueves por la noche en Barcelona. Escogieron el Amar, el restaurante que bajo la batuta de Rafa Zafra, funciona desde el Hotel Palace, en pleno centro de la capital.

Gamba de Roses XXL con una copa de vino | Foto: Restaurando Amar

Al menú, no faltó platos estrella de la carta como la tostada de pan bollo con mantequilla y caviar y el biquini de salmón ahumado y caviar. Gambas de Roses XXL, un lenguado a la meunière clásica y un plato a base de carne de wagyu. Para beber, un vino de La Rioja que, según comparten varias fuentes, fue el único con que van maridar y acompañar toda la comida.

Botella de Sierra Cantabria

Sierra Cantabria Rioja

Sierra Cantabria blanco es un vino de cupada que se hace con las variedades tempranillo blanco, sauvignon blanco, viura, maturana y malvasia. Lo ponen al mercado después de hacer una crianza corta de dos meses en bota de roble.

La bodega Sierra Cantabria suma una historia de cinco generaciones, desde 1870, durante las cuales la familia Eguren se ha dedicado a trabajar las viñas y a elaborar y criar vinos de La Rioja. Desde San Vicente de la Sonsierra producen vinos blancos, negros y rosados elaborados con variedades tradicionales e históricas del territorio. La bodega fue escogido, en 2022, como uno de los ciento mejores del mundo por la revista Wine and Spirts.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa