VadeVi
Raimat y La Rioja se asocian para promocionar sus festivales

Los fundadores del Raimat Artes Festival, y La Rioja Festival, Elena de Carandini Raventós y Pablo Sáinz-Villegas, se han reunido esta semana en el Castell de Raymat para iniciar colaboraciones conjuntas en la organización y promoción de ambos festivales que nacieron el 2022 y que tendrán una segunda edición en el 2023.

De Carandini, propietaria del Castell de Raymat, es la promotora de este festival a beneficio de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, destinada a proyectos que contribuyen a paliar la crisis que vive el sector agrario ofreciendo formación de tractoristas. El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, que actuó en la primera edición del Raimat Artes Festival y este viernes lo ha hecho en el Auditorio Municipal Enric Granados, es también el director artístico de La Rioja Festival, proyecto a beneficio de la Asociación El Legado de la Música sin Fronteras, que Sainz-Villegas apoya desde el 2012 y que da sostenibilidad a un proyecto educativo- musical en la región. Se da la circunstancia que las dos manifestaciones nacen inspirándose en otros festivales como los californianos y vecinos, Napa Valley Festival o Sonoma Harvest Music Festival que se celebran en los meses de julio y octubre, respectivamente.

Pablo comenta que el lema de esta segunda edición de La Rioja Festival es «Camino«. «Porque el festival invita el visitante a hacerse peregrino de nuestra tierra, descubriendo la historia milenaria de su Camino de San Jaime, su poeta Gonzalo de Berceo, sus hayedos y bosques, sendas romanas y rutas de natura…», explica el director artístico. Todo con un programa de conciertos y experiencias repartidos por toda la región de la mano de los mejores artistas del panorama internacional.

En octubre, segunda edición a Raimat

Por su parte, De Carandini comenta que la octubre de 2023 se celebrará una segunda edición de Raimat Festival con formato de viernes a domingo, consolidando el concierto del encuentro y ampliando el programa gastronómico. «Raimat Artes Festiva serán tres días de música, gastronomía, vino y arte en una extraordinaria celebración del paisaje, las personas, el propósito, el legado y la pasión», dice Elena.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa