VadeVi
La Terra Alta pone vino al clásico Barça-Madrid

Día de clásico. Este miércoles 5 de abril, a partir de las 21:00 h de la noche, habrá nuevo enfrentamiento entre los dos grandes rivales de la liga de fútbol. Barça y Madrid se ven de nuevo las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con ventaja, de momento, por el equipo culé que se llevó un 1-0 en el partido de ida.

Deporte y rivalidad aparte, al partido también habrá presencia destacada del vino, que no se pierde ni una de estas convocatorias. De hecho, a la lonja presidencial del Camp Nou habrá de nuevo una selección de productos de raíz catalana, dando seguimiento al proyecto que presentó y ganar la empresa Xerta Càtering en el cual el producto local tenía una importante presencia y dominancia.

Actual generación al frente de la bodega Josep Vicens | Foto: I.S

Garnachas y cariñenas de la Terra Alta

Hoy, volviendo a los vinos, los productos que se servirán a la lonja llegan directamente desde la Terra Alta. La bodega Josep Vicens servirá sus vinos de homenaje a la Iaia Cinta y el Iaio Sisco, compartiendo no solo la historia de sus antepasados, sino también dando a conocer un territorio históricamente ligado a la vitivinicultura y unas variedades típicas y tradicionales del territorio como son la garnacha blanca, garnacha tinta, macabeo y cariñena.

La Bodega Josep Vicens es un proyecto familiar con sede en Gandesa que desde el año 2001 embotella los vinos de cosecha propia y los pone al mercado bajo las gamas Vinyes del Grau (blanco, rosado y negro), Mon Iaio Sisco y Ma Iaia Cinta Origen y Homenaje, y los monovarietales especiales Lo Divuit Graus (garnacha blanca), Lo Natural de Vicens (macabeo) y Lo Syrah del Grado (sirá). Precisamente sobre esta última referencia, los Vicens fueron pioneros en la plantación y vinificación del sirà en la comarca de la Terra Alta. También elaboran vermut y apuestan por nuevos formatos como los Xeic que presentan en bag in box.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa