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La URV y Terradinàmica becarán el mejor trabajo en biodinámica

La Universitat Rovira i Virgili y Terradinàmica, asociación agrícola biodinámica de Cataluña, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objetivo potenciar y dar a conocer la biodinámica. Pretenden unir sinergias entre el ámbito universitario, la comunidad científica y la asociación y las empresas que forman parte para ser más útiles a los alumnos de la facultad de enología, ofreciéndoles pedagogía, conocimiento y la posibilidad de hacer prácticas a las empresas que practican este tipo de agricultura respetuosa.

Miriam Lampreave, profesora del Grupo de Viticultura; Francesc Suriol, presidente de Terradinàmica y Manuel Suárez, decano de la facultad de Enología | Foto: Javi Jurio

Una beca remunerará el mejor trabajo

Entre las acciones previstas en el marco de la colaboración, Terradinàmica creará una beca remunerada para aquel alumno que haga el mejor trabajo de final de grado en materia de biodinámica. El objetivo es crecer en conocimiento y en sinergias, y una manera de hacerlo es a través de incentivar su estudio. También se ha propuesto hacer charlas y sesiones sobre qué es la biodinámica, a cargo de profesionales agrícolas con de experiencia en este campo que puedan ayudar a los estudiantes a conocer mejor este tipo de agricultura.

En esta misma línea, el convenio marco también permitirá que los alumnos interesados puedan hacer las prácticas extracurriculares en alguna de las empresas asociadas a Terradinàmica para poder profundizar todavía más en este sector. Asimismo, los estudiantes que lo deseen también podrán participar en los encuentros de preparados biodinámicos que la entidad organiza dos veces en el año, en otoño y en primavera.

Terradinàmica es una entidad constituida el 2008 que está formada, dirán, por «agricultores conscientes» que encuentran en la agricultura biodinámica aquella forma de participar en la naturaleza –que de forma intuitiva ya practicaban los agricultores del siglo XIX y anterior–, y que arranca de forma consciente de las bases de conocimiento establecidas por Rudolf Steiner.

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