VadeVi
El vino Catalán también desfilará en la ‘Barcelona 080’

Barcelona está ultimando los detalles del que será una nueva edición, y ya son 31, de la Barcelona 080 Fashion Week, que se instalará al recinto modernista de Sant Pau entre los días 2 y 5 de mayo. Se verán hasta veinticinco desfiles diferentes, dos más que en la edición anterior, y con un cartel donde destacan nombres como Anel Yaos, Custo, Escorpion, Lola Casademunt by Maite, Nathalie Chandler, Rita Row, Simorra, The Artelier o Txell Miras, entre otros.

Con vino catalán, el perfecto maridaje

En esta edición, el vino catalán encontrará también su espacio entre desfiles. La 31.ª edición de la 080 cuenta con el apoyo del INCAVI y en este contexto, algunas denominaciones de origen de Cataluña dejarán probar sus productos. Será, en palabras de los organizadores, «el maridaje perfecto para los visitantes del Open Area«. Y es que precisamente en esta ubicación abierta se instalará una gran barra con productos amparados por la DO Cataluña, DO Montsant y DO Penedès para que todo el mundo pueda disfrutar y conocer mejor el territorio a través de sus vinos.

Cartel de la 31.ª edición de la ‘080 Barcelona Fashion Week’

Sostenibilidad y diversidad

Este año, y en palabras de sus responsables durante la presentación de la edición en Barcelona, la 080 Barcelona Fashion reivindica su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad -con colecciones que incorporan tejidos reciclados, sostenibles y colecciones atemporales- y hace hincapié en la diversidad: diversidad de cuerpos, de tallas, funcional y de género.

Esta diversidad, explican, se ha buscado tanto en el casting, basado en la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad, como con las marcas. Este año, además, y por primera vez en la trayectoria del evento, el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Cataluña con la colaboración del Institut Català de les Dones llevará a cabo una acción de sensibilización sobre la neutralidad corporal y la diversidad funcional: un desfile de moda inclusiva a través de la marca Free Form Style.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa