VadeVi
Vilalba dels Arcs elabora vino como el que sirvió Jesús en la última cena

Vilalba dels Arcs, en la Terra Alta, ha hecho estos días de Semana Santa un salto en el tiempo para escenificar y recordar un año más la historia de Jesucristo y el suyo via crucis. El programa, que organiza el Patronato de la Pasión del municipio, incluye representaciones de los últimos días de Cristo en varios escenarios adaptados del municipio; y acompañando la actividad teatral, este sábado de Pascua habrá de nuevo cita por aquellos a quien gusta el vino y su historia. Ha llegado el día de destapar y probar el vino de la pasión. El del año.

La Pasión de Vilalba dels Arcs es una de las más históricas de Cataluña | Foto: Patronato de la Pasión

El vino de la pasión, el que podría haberse servido en la última cena

Desde hace unas cuántas décadas, varias bodegas del municipio se unen para elaborar un vino a la antigua, intentando reproducir aquello que bebían en época romana -vino con botánicos, especies…-, y que muy bien podría ser el líquido que sirvió el mismo Jesús durante la última cena. Todo el proceso de elaboración se hace de manera artesanal, desde la vendimia hasta los trasbalses y el almacenamiento en ánforas de barro en la cripta de la Cofradía de la Virgen María de Gracia. Y como ya viene siendo tradición en estas fechas, el Sábado Santo las diversas bodegas que han formado parte de la liturgia abren las ánforas para ver cuál ha sido el resultado y guían la cata del santo vino.

El proyecto une en esta edición a las bodegas Xavier Clua, Vins del Tros, Covilalba-CellersUnió, Ecovitres, Bernaví y Bielsa Ruano; y sus responsables compartirán mesa y comentarios con los directores de la Guía de Vinos de Cataluña, Jordi Alcover i Sílvia Naranjo, y Antoni Cutrona, director de la Escuela Agraria de Gandesa. No está claro que queden plazas, pero si estáis por la comarca de la Terra Alta, y tenéis tiempo para llegar hasta el Casal Cultural Rossinyol de Vilalba, no dudéis, porque además es una ocasión única y hay poco vino.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa