VadeVi
El vivero de bodegueros del Penedès abre las puertas a sus futuros usuarios

Lo proyecto de vivero de bodegueros del Penedès sigue avanzando y estos días ha anunciado la apertura de un periodo en el que las personas que quieran utilizarlo puedan formalizar su solicitud. Tienen tiempo hasta el 28 de abril para presentar la documentación que acredite todos los requisitos que permitirá convertirse en usuario/aria del nuevo centro ubicado en la antigua nave Cortina (calle Comerç, 29) de Vilafranca del Penedès.

Impulsado por el Ayuntamiento de Vilafranca, el Consejo Comarcal del Alt Penedès y la Denominación de Origen Penedès, este centro pretende posicionar la región «como referente en un sector vitivinícola innovador, sostenible y saludable», según palabras de los responsables. En un territorio íntimamente ligado a este sector, entienden que se convierte en «una vía más por crear nuevas oportunidades de negocio» a través del fomento de espacios colaborativos, el autoempleo, y el emprendimiento.

El vivero de bodegas de Vilafranca del Penedès contará con las equipaciones y las instalaciones necesarias para ofrecer servicios de transferencia de conocimiento técnico y de gestión para el autoempleo y el emprendimiento.

Requisitos para optar a ser usuario/aria

Pueden acogerse al vivero las personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial que quieran elaborar vinos de calidad, con la condición indispensable que las viñas origen se encuentren dentro del ámbito geográfico de la DO Penedès y que tenga como objetivo la comercialización del vino embotellado. Quién cumpla los requisitos tendrá que presentar una solicitud formal al Consejo Regulador de la DO Penedès intermediando correo electrónico a [email protected].

Al correo, hay que adjuntar lo curriculum vitae de la persona emprendedora y una memoria descriptiva del proyecto empresarial, que, como mínimo, tendrá que contener los apartados siguientes: datos personales de las personas promotoras, objetivo de la actividad, mercado, singularidad y aspectos diferenciales del proyecto en relación con la competencia. También se tendrá que aportar documentación sobre previsión de financiación y de facturación. Este es el calendario de la primera convocatoria de 2023:

  • Presentación de documentación: hasta el 28 de abril
  • Primer listado de viveristas 2023: 5 de mayo
  • Periodo de reclamaciones: hasta el 12 de mayo
  • Listado final de viveristas 2023: 29 de mayo

El proyecto está enmarcado en la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña (RIS3CAT) y financiado con cargo en el presupuesto de la Administración de la Generalitat de Cataluña. Para más información se puede visitar su página web.

Més notícies

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa