
Una comunidad para amantes del vino
Diez años atrás, Ferran Centelles, Manel Sarasa, Albert Martí y Thomas Kissler pusieron en marcha
“Si miramos atrás hemos hecho cosas maravillosas conectando bodegas excepcionales con consumidores por todas partes, pero si miramos adelante todavía haremos muchas más para hacer el vino más fácil de estimar, ya sea a restaurantes y tiendas como también en el mundo digital. Creemos que en esto la tecnología nos ayudará”, asegura Manel Sarasa.
Albert Martí, por su parte, recuerda como se plantearon “hacer un club que no ponga a prueba a la gente, que no asuste, porque al final voces que la gente ha ido desarrollando su gusto y ha ido aprendiz”.
Al ninguno de poco tiempo, la venta directa al consumidor, complementada con información y contenido, se amplió a la restauración. Y siguiendo la misma filosofía que el club de vinos, se desplegó una área de venta de vino y asesoramiento a restaurantes y tiendas que lo ha llevado a ser una de las distribuidoras líderes en el estado español con un catálogo de más de 1.000 referencias que combina marcas de prestigio de cada zona con nuevos vinyòvols creadores de tendencia y también con uno
En la actualidad,
El estreno de la celebración, al Fiskebar de Barcelona
Para iniciar las celebraciones de este cumpleaños, el restaurante Fiskebar de Barcelona ha acogido este lunes una cata singular donde además de recordar la trayectoria de este decenio se han abierto las primeras botellas que se vendieron hace 10 años y se han probado bajo la dirección del sumiller Ferran Centelles.
Manel Sarasa recordaba que la figura de Centelles fue capital: “queríamos crear un lenguaje nuevo y me presentaron Ferran y enseguida nos ayudó. Le tenemos que agradecer muchísimo todo el que ha hecho. Es un gran conocedor del mundo del vino, probablemente el que tiene más capacidad para innovar en este mundo del vino y a la vez es una grandísima persona”.
«Esta celebración es solo un inicio, puesto que tenemos preparadas muchas sorpresas que iremos explicando despacio para celebrar estos 10 años con más gente y además lugares. La fiesta apenas ha empezado. Viva el vino!», concluía Albert Martí.