VadeVi
Las mejores líneas aéreas para viajeros amantes del vino

Los viajes largos en avión pueden ser una experiencia que se hace eterna o un desplazamiento agradable. Esto depende de muchas cosas, empezando por la comodidad de los asientos o el espacio disponible, pero la comida también es muy importante y, está claro, el vino también. Es por eso que Falstaff ha elaborado una lista de las mejores líneas aéreas para amantes del vino. Al fin y al cabo, cada compañía tiene una carta diferente. Si bien quién escribe estas rayas recuerda el vino de cortesía de Aeroflot como el peor que ha probado en la vida, el cierto es que hay líneas aéreas con vinos excelentes.

Singapore Airlines

Una compañía que siempre se ha sentido orgullosa de su selección de vinos y que tiene un panel desde 1989. Considerada como la que tiene la mejor bodega a los premios Cellars in the Sky en la pasada edición, sus sumilleres prueban más de 1.000 vinos cada año, tanto europeos como americanos y también australianos, para elaborar una selección de primera.

British Airways es una de las compañías aéreas con mejores cartas de vinos del mundo
British Airways es una de las compañías aéreas con mejores cartas de vinos del mundo

British Airways

La compañía británica presentó hace poco un programa que quiere llevar los pasajeros en un ‘quiere de vinos’, con experiencias diferentes que serán preparadas con la colaboración del Master of Wine Tim Jackson. Además de vinos, la carta también incluirá cervezas inglesas y ginebras clásicas. En el caso de los vuelos de primera clase, incluso habrá un programa para llevar los pasajeros por varias zonas vitivinícolas del mundo a través de sus productos.

ANA

Hace unos años, estas líneas aéreas invirtieron seis meses al probar más de 2.400 referencias para seleccionar 300 y, desde entonces, su panel trabaja para poner a disposición de sus clientes los mejores vinos, sakes y también macha. Bajo la dirección de Satoru Muera, mejor sumiller del Japón el 2008, la empresa tiene una carta de bebidas para los viajeros de primera clase que contiene tanto referencias internacionales célebres como propuestas japonesas menos conocidas.

LAN tiene una gran selección de vinos de primera calidad de América del Sur
LAN tiene una gran selección de vinos de primera calidad de América del Sur

LAN Airlines

Bajo la dirección del sumiller Héctor Vergara, que prueba más de 500 botellas cada año para hacer la selección, la clase Business de esta compañía tiene una oferta excelente centrada, como es natural, en productos de bodegas de América del Sur. Si bien cambia cada año, la calidad de los vinos que se pueden degustar a sus vuelos siempre es altísima, contribuïnt a mejorar la experiencia del viaje.

Japan Airlines

Estas líneas aéreas están consideradas como las que tienen el mejor vino espumoso en primera clase. Además, desde 2022, los quieres que salgan del Japón tienen el champán de la bodega Salon más caro, a un precio de más de 700€ la botella. A los otros vuelos, las opciones son Louis Roederer Cristal 2014 o el Taittinger Condes de Champagne Grands. Toda una exhibición de lujo.

Japan Airlines también tiene una carta de vinos, sakes y té matcha excelentes
Japan Airlines tiene escumosos de lujo para sus viajeros de primera clase

Air France

Como no podía ser de otro modo, a todos los vuelos internacionales de esta compañía se sirve champán de balde. Según explican, es para mostrar como este espumoso forma parte de su ADN. En cuanto al resto de la carta de vinos y espumosos, está elaborada por Paolo Basso, considerado el mejor sumiller del mundo en 2013. Así pues, cualquiera elige será más que excelente.

Qantas

Volar con esta compañía ofrece la oportunidad de aprender mucho sobre el sector del vino en Australia. Como gran defensora de la producción de este país, tiene referencias de más de 200 bodegas y, incluso, algunos aviones tienen sumilleres que dan consejos a los pasajeros si tienen dudas sobre su elección. Toda una sorpresa para un desplazamiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa